miércoles, 5 de octubre de 2016

Preguntas de Sí se puede para el pleno de Ocubre


Buenos días! Hoy queremos compartir las preguntas que hemos realizado para el pleno de octubre: 


Violeta Moreno Martínez, Concejala de Sí se puede, y portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Tacoronte, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 97.3 del R.O.F., presenta al Pleno Ordinario de la Corporación del mes de octubre de 2015  los siguientes

Preguntas:

1- Gracias al apoyo unánime de todas las fuerzas políticas reunidas en éste Pleno el 3 de diciembre de 2010, se ha conseguido dotar en la actualidad a la Agrupación Musical Santa Cecilia de unas instalaciones dignas y confortables. Sin embargo, las nuevas instalaciones presentan una serie de carencias: mobiliario imprescindible para los músicos y el funcionamiento orgánico de la Asociación que opera la Agrupación Musical, insonorización de salas de ensayo, puesta a punto del montacargas del edificio, hasta falta de puertas en despachos o visagras rotas en la puerta de entrada. ¿Estaba al tanto el Grupo de Gobierno de ésta situación? En caso afirmativo, ¿podría el Grupo de Gobierno cuantificar económicamente la solución de la misma y trasladarla a Pleno?

2- Una vez finalizadas las fiestas de septiembre en Tacoronte, nos gustaría preguntar al Grupo de Gobierno por el costo/inversión real en las Fiestas del Cristo. ¿Podría informar el Grupo de Gobierno de cuánto han costado dichas fiestas? ¿Dispone el Grupo de Gobierno de datos relativos al impacto económico de las mismas en el municipio?


3-Desde Mesa del Mar, concretamente de la Comunidad de Propietarios del Edificio Ficus -el cual soporta en su techo la vía de acceso a los servicios de Playa la Arena y viviendas- nos comunican una limitación al tráfico pesado de hasta 3500kg debido a problemas estructurales en el inmueble. Nos gustaría preguntar al Grupo de Gobierno cómo se pretende afrontar la recogida de basuras en Mesa del Mar y el servicio de guaguas de TITSA.

4-Desde la Escuela de Judo de Tacoronte, nos trasladan también problemas en sus instalaciones, que impiden o dificultan (según el caso) su normal actividad: tatami en pésimas condiciones, espejos rotos en la sala de entrenamiento, falta de lámparas, presencia de insectos, filtraciones de agua cuando llueve, ausencia de mobiliario básico en la sala que es utilizada como vestuario. ¿El Grupo de Gobierno está informado de ésta situación? ¿En caso afirmativo, qué medidas va a realizar para solucionar éstas demandas?

5-El pasado 24 de septiembre se descubría el antiguo estandarte de la ciudad de Tacoronte, estuvo expuesto en la sala Óscar Domínguez de la Casa de La Cultura para disfrute de los vecinos, y creíamos que allí quedaría expuesto. El domingo 25, día grande de las fiestas de septiembre, ya no se encontraba expuesto. ¿Podrían comentar desde el Grupo de Gobierno dónde se emplazará definitiva o temporalmente el antiguo estandarte?

6- Tenemos conocimiento del deterioro manifiesto del camino de los Guanches en el tramo Bco. Guayonge, ¿tienen conocimiento el Grupo de Gobierno de dicho problema?. En caso afirmativo, ¿qué medidas se van a tomar a cabo para darle una solución?




No hay comentarios:

Publicar un comentario