miércoles, 21 de septiembre de 2016

Preguntas presentadas por Sí se puede en el Pleno de septiembre


A continuación compartimos las preguntas que presentamos en el pleno del mes de septiembre.


Violeta Moreno Martínez, Concejala de Sí se puede, y portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Tacoronte, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 97.3 del R.O.F., presenta al Pleno Ordinario de la Corporación del mes de septiembre de 2016  los siguientes

Preguntas:

1º Vecinos y vecinas de la C/ Guillermo Graham se quejan de la falta de limpieza viaria y presencia de malezas en toda la zona, tanto en la vía como en la acera. ¿Se tiene conocimiento de dicha situación?, en caso afirmativo, ¿Cuándo se va a dar solución a ésta problemática?

2º Usuarios y usuarias del Mercado Municipal nos comunican el estado de abandono que presentan los distintos jardines exteriores de la planta comercial, dando una mala imagen de dichas instalaciones. ¿Se tiene conocimiento de dicha situación?, en caso afirmativo, ¿Cuándo se va a dar solución a ésta problemática?

3º Vecinos y vecinas de la C/Calvario, en el tramo de la alhóndiga hasta la rotonda, se quejan del aspecto que presentan los contenedores de basura y la falta de limpieza, puesto que se llenan con facilidad debido a que es una zona con varios restaurantes y empresas. ¿Se tiene conocimiento de dicha situación?, en caso afirmativo, ¿Cuándo se va a dar solución a ésta problemática?

4º Son muchos vecinos y vecinas que nos trasmiten quejas a lo largo del municipio en cuanto al vertido de aguas negras en los distintos barrancos, como por ejemplo el barranco de Agua García por las inmediaciones de la farmacia. ¿El Grupo de Gobierno tiene conocimiento de dicha situación?, en caso afirmativo, ¿qué acciones concretas se van a desarrollar  para solucionar ésta problemática?

5º Usuarios y usuarias de la piscina de El Pris, se quejan que el acceso a la piscina presenta un gran problema de funcionalidad por su peligrosidad e incomodidad. Dicha situación genera que  personas con movilidad reducida tengan dificultad para acceder a ella. Tenemos constancia de usuarios que se han caído, produciendo lesiones de distinta gravedad. ¿Ha previsto el Grupo de Gobierno solucionar definitivamente el problema para no dañar más la imagen de nuestros espacios de zona de baño de este municipio?

6º Asimismo, en la piscina de Mesa del Mar, una de las escaleras exteriores de acceso al mar no reúnen las condiciones, dado que impide su utilización garantizando su normal uso ya que varios usuarios se han golpeado, de hecho, ha estado precintada varios días, por lo que urge la retirada inmediata y la solución definitiva de dicho acceso. ¿Se tiene conocimiento de dicha situación?, en caso afirmativo, ¿Cuándo se va a dar solución a ésta problemática?

7º Tenemos constancia, de que unos de los vehículos de transporte de usuarios del centro ocupacional de Naranjo de Luz, presenta problemas desde el sistema de frenado hasta el sistema de sujeción de los usuarios, lo cual puede ocasionar un problema de seguridad para quienes lo utilizan. ¿El Grupo de Gobierno tiene constancia de dicho problema?, en caso afirmativo, ¿qué medidas se van a tomar a cabo para darle una solución?

8º ¿Cuándo se va a hacer pública la oferta de subvención al deporte base del municipio?, ¿Qué objetivos van a primar para determinar las cuantías que van a ser recibidas?

9º ¿En qué estado se encentran las distintas ayudas de apoyo a los estudiantes tanto de libros como de distintas becas?

10º En el Pleno de septiembre, el grupo municipal Sí Se Puede, presentó una propuesta para la redacción y aprobación del reglamento orgánico municipal. Dicha moción  se dejó sobre la mesa porque ya se estaba trabajando en dicho reglamento, según sentenció el Grupo de Gobierno. A día de hoy, seguimos sin tener información de éste trabajo. ¿Podría el Grupo de Gobierno informar al Pleno en que situación se encuentra el mismo?

11º En los actos de lectura del Pregón, que dan inicio a las Fiestas de Septiembre en Tacoronte, se ha detectado la falta de espacio en las instalaciones de la Casa de La Cultura y su sala Óscar Domínguez, para acoger a la cantidad de público que quedó excluida en la plaza y sus inmediaciones, sin poder acceder y disfrutar del mismo. Debido a que éste problema se viene dando año tras año, y que el servicio de sonido que presuntamente es habilitado para que nadie se quede sin escuchar el pregón de las fiestas, prestaba una calidad lamentable, ¿sería posible que el Grupo de Gobierno estudie alternativas de espacio para solventar éstos problemas?

12º Por otro lado, en el Concierto que tiene lugar tras el acto de lectura del Pregón, en la misma plaza, muchas vecinas y vecinos nos mostraban sus quejas por la falta de sillas habilitadas para disfrutar de dicho concierto. Si esto ya era lamentable, se encontraban con que la mitad del aforo dispuesto estaba delimitado por una cinta y reservado para autoridades e invitados, generando un agravio comparativo. Creemos que lo ocurrido no se debía por falta de espacio por la inmensidad física que presenta la Plaza y sus inmediaciones, por tanto, ¿podría el Grupo de Gobierno explicar al Pleno por qué no se dispuso un aforo mayor, sabiendo que año tras año son insuficientes las sillas que se disponen en dicho acto?




En la ciudad de Tacoronte, a 05 de septiembre de 2016


Violeta Moreno Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario