miércoles, 21 de septiembre de 2016

Preguntas presentadas por Sí se puede en el Pleno de Agosto

Preguntas presentadas por Sí se puede en el Pleno de Agosto y las respuestas dadas por el grupo de Gobierno


“Violeta Moreno Martínez, Concejala de Sí se puede, y portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Tacoronte, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 97.3 del R.O.F., presenta al Pleno Ordinario de la Corporación del mes de agosto de 2016 las siguientes 

Preguntas: 

1 -¿Tiene constancia el grupo de gobierno del mal estado en el que se encuentra el grupo de viviendas sociales de c/Cuatro Caminos, por la falta de impermeabilización de azoteas, carencia de pintura en fachadas incluso revestimiento en algunas zonas, claraboyas rotas que filtran el agua al mismo interior de los domicilios después de una década aproximada de uso en una zona, que prácticamente es un humedal a las que sólo se han dedicado algunas acciones puntuales de mantenimiento? 

2- ¿Tiene constancia el grupo de gobierno de que los depósitos existentes en el grupo de viviendas sociales de c/Cuatro Caminos, para la recogida de aguas negras y pluviales, actualmente resultan demasiado pequeños para el volumen que representa la vecindad que allí reside, teniéndose que retirar el contenido, sobre todo el de las aguas negras, con relativa frecuencia y con la correspondiente carga económica? ¿qué medidas se prevé adoptar para solucionarlo? 
Respuestas a la primera y segunda pregunta: Las viviendas sociales son propiedad del Instituto de la Vivienda y se encuentran en régimen de alquiler. Nos hemos puesto en contacto con ellos y nos comentan que tienen conocimiento de los problemas de impermeabilización y lo tienen como actuación prioritaria a pesar del bajo presupuesto que poseen este año. Hay que señalar que la zona es muy húmeda y hace que la situación se agudice. 

3- ¿Se tiene conocimiento de las deficiencias que presenta el alumbrado público del grupo de viviendas sociales de c/Cuatro Caminos, con fallos en sus horas de encendido y apagado, además de quedarse la zona a oscuras durante las noches de lluvia, por posibles fallos en dicho alumbrado? ¿qué se va a medidas se van a tomar para solventar el problema? 
Respuesta a la tercera pregunta: En la zona se reparó, a principios de Abril, una avería derivada de las actuaciones que realizó la empresa distribuidora de energía. También se reemplazó una línea aérea en la C/ Huerta Bicho por estar dañada por la vegetación existente. Al margen de estas dos averías, no se han producido problemas en el suministro ya que se realizó un saneado de conexiones deficientes. Por otro lado en la zona se han reemplazado báculos que estaban en muy mal esto de conservación por el golpeo de los vehículo, así como actuaciones para asegurar la integridad de las líneas aéreas, no se ha producido intermitencias en el servicio desde Abril (al margen de algún corte puntual restablecido in-situ por el servicio de guardia). 

4- ¿Se tiene conocimiento de que la acumulación de las aguas pluviales en el grupo de viviendas sociales de c/Cuatro Caminos, desde los jardines hasta las bases de los domicilios, está causando problemas de habitabilidad, que se podrían 22 solventar instalando un imbornal con más capacidad del existente? ¿sería posible que el grupo de gobierno solvente este problema? 
Respuesta a la cuarta pregunta: Está previsto el cambio de imbornales en 23 diferentes calles del municipio.

5- los propios vecinos del grupo de viviendas sociales, y en general de la zona alta de Aguagarcía que nos transmiten muchas carencias de servicios y equipamientos en la zona, tales como aspecto de abandono y suciedad que presenta la zona desde hace décadas, carencia de papeleras, parques infantiles o la tan demandada guagua, aprobada durante el pasado mandato y de la cuál no se sabe nada. ¿Tiene previsto el grupo de gobierno realizar a corto plazo un plan de actuación urgente para solucionar dichas deficiencias? 
Respuesta a la quinta pregunta: En este pleno no se ha aprobado nunca la puesta en marcha de ninguna guagua, lo que sí se aprobó es dar traslado a TITSA de la situación del transporte público en la zona alta del municipio. Y en relación a las deficiencias que nos señalan, el grupo de gobierno está trabajando en adecuar todos los barrios y nos sorprende que nos soliciten solucionar deficiencias cuando ustedes no votaron a favor de asfaltar 10 calles en la zona alta y el saneamiento de 3 calles, en el Pleno Extraordinario de hace tan sólo una semana.

6- ¿Cuándo se va a proceder, según al acuerdo Plenario de fecha 4 de agosto de 1997, al restablecimiento del paseo exterior Marítimo-Terrestre y la reparación del tramo de escalera y barandilla que da paso al muro del Aguadulce, desde la servidumbre de paso antes señalada, ya que se encuentra deteriorada y con una simple valla que bordea el Peje Verde? 
Respuesta a la sexta pregunta: Al ser un acuerdo de hace 19 años, se ha pedido informe a los Técnicos de la Oficina de Urbanismo y Patrimonio. En cuanto esté se le dará traslado.

7- A día de hoy se encuentra cerrada con llave la puerta de acceso a la servidumbre paso del edificio MarySol, en Mesa del Mar. ¿Qué medidas se han tomado o se van a tomar para restablecer dicha servidumbre de paso? 
Respuesta a la séptima pregunta: Ya se ha contestado en el pleno anterior. 

8- A día de hoy, dos años después, no se ha reparado la tanquilla séptica que se encuentra en el lugar conocido como el Mirador a la altura del número 97 de la carretera de Mesa del Mar, que está tapada “provisionalmente” con maderas y con dos vallas, pero a la que no se ha dado la solución adecuada, generando malos olores además de una mala imagen del municipio. ¿Qué solución se tiene pensado adoptar?
Respuesta a la octava pregunta: Se ha techado el pozo y TEIDAGUA está trabajando para darle una solución definitiva. 


En Tacoronte, 23 de julio de 2016

Violeta Moreno Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario