jueves, 5 de noviembre de 2015

RUEGOS Y PREGUNTAS QUE SSP TACORONTE PRESENTAMOS AL PLENO DE NOVIEMBRE

Violeta Moreno Martínez, Concejala de Sí se puede, y portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Tacoronte, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 97.3 del R.O.F., presenta al Pleno Ordinario de la Corporación del mes de noviembre de 2015  las siguientes

Ruegos

1º       Muchas vecinas y vecinos del bloque de vivienda de protección oficial de Las Toscas se quejan de que los coches aparcan justamente en las salidas y entradas al interior del bloque dificultando el acceso. Por ejemplo, en el caso de que surja una urgencia se ven con problemas para que estacione una ambulancia. Rogamos que busquen una solución para que los vehículos no se estacionen en las entradas y salidas y quede despejada la entrada y salida para cualquier  urgencia.

2º       Vecinos del bloque de viviendas de protección oficial de Las Toscas nos informan de la falta de bocas de incendio que les hace temer por su seguridad. Rogamos que a la mayor brevedad posible comiencen los trámites para poner una boca de incendio en el bloque de viviendas.

Preguntas

1º       En la cancha de deporte que se encuentra situada en el interior del bloque de viviendas de protección oficial de Las Toscas, las porterías se encuentran sujetas al suelo por ambos laterales con bloques de cemento, siendo de un riesgo inminente para toda persona que haga uso de esas instalaciones. ¿el grupo de gobierno tiene constancia de esta situación?, ¿se tiene pensado actuar ante el problema expuesto?


2º       Muchos de las vecinas y vecinos de las casas de protección oficial de Las Toscas se quejan de que los accesos al interior a las casas son a través de escaleras. Muchas veces se encuentran con problemas para acceder, sobretodo personas con movilidad reducida o acceder con carritos de bebé resultando una agonía cada vez que se tiene que trasladar o pasear por el bloque de viviendas. ¿Tiene el grupo de gobierno constancia de dicha demanda?, ¿Qué va a hacer al respecto para solucionar este problema de accesibilidad en el bloque  de viviendas?


3º       Varias farolas de la calle Camino Los Guanches se encuentran en mal estado, dobladas u oxidadas siendo un peligro para toda persona que pase al lado, ¿tienen previsto efectuar el cambio o el arreglo de las farolas en dicha calle?


4º       Los contenedores de basura situados en la calle Camino Los Guanches frente al bloque de viviendas de protección oficial Las Toscas,  se encuentran situados en las aceras, teniendo dos estructuras preparadas para depositar esos contenedores y así dejar libre las aceras para el tránsito de personas, ¿que va a hacer el grupo de gobierno para solucionar este problema?


5º       ¿Por qué se ha dejado de impartir clases o talleres en el local social que se encuentra situado en el interior del bloque de vivienda de protección oficial Las Toscas?, ¿cuáles son los principales motivos?, ¿se tiene pensado volver a impartir clases o talleres en ese local?


      El parque infantil que se encuentra situada en el interior del bloque de viviendas de protección oficial de las Toscas presenta un suelo de picón y, en un lateral, un bebedero inutilizado junto a un desagüe  tapado por piedras , ¿Tiene el grupo de gobierno previsto la mejora y el condicionamiento de dicha zona?


7º       En las horas de entrada y salida de los centros educativos de la zona de Teobaldo Power, los coches se aparcan a ambos lados de la calle  obligando a transitar por la calzada a los alumnos y familias, ¿qué tiene pensado hacer el grupo de gobierno para solucionar esta situación que se repite constantemente?
8º       Respecto al proyecto de senderismo 2015-2016 que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud, donde la oferta de cuota de inscripción es de 3 kilos de comida no perecedera, ¿cuál será el costo estimado de cada ruta, por senderista? ¿Cuánto presupuesto hay destinado para este proyecto?


9º       En la Avenida 5º Centenario la iluminación es casi inexistente ocasionando un peligro para las personas que transitan, ¿se tiene previsto algún tipo de iluminación en esta vía?


10º     ¿Cuánto es el presupuesto total de las PCI? ¿Cuánto presupuesto hay destinado a formación dentro del programa de la PCI? ¿Cuánto dinero hay destinado para la contratación de personal en la PCI?


11º     Dado que en la partida presupuestaria de las PCI hay una partida de dinero destinada para contratación de personal,  y como no se contratado a nadie para las gestión de las PCI, ¿en qué se ha destinado ese dinero?, ¿Cuánto dinero se ha gastado en formación dentro de las PCI hasta ahora?


12º     Muchos de nuestros pasos de peatones se encuentran en mal estado, sin iluminar y sin una buena señalización, ¿tiene pensado el grupo de gobierno actuar ante el problema expuesto y efectuar algún proyecto que contemple la mejora de nuestros pasos de peatones en el municipio?


13º      Desde antes del verano el servicio WIFI de las plazas se encuentran sin funcionar o dan fallos, ¿a qué se debe este problema?, ¿Existe mantenimiento del servicio?, ¿cuánto ha costado la instalación del servicio?


14º      En el pleno de Agosto, realizamos un ruego para poner micrófonos o algún sistema de sonido para que los asistentes nos puedan oír con mayor claridad, ¿el grupo de gobierno ha realizado  alguna gestión sobre nuestro ruego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario