jueves, 10 de septiembre de 2015

PREGUNTAS PRESENTADAS POR SI SE PUEDE EN EL PLENO ORDINARIO DEL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Violeta Moreno Martínez, Concejala de Sí se puede, y portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Tacoronte, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 97.3 del R.O.F., presenta al Pleno Ordinario de la Corporación del mes de septiembre de 2015  las siguientes

Preguntas:
1. Vecinos de la calle Ismael Domínguez y del Torreón se quejan del excesivo número de ratas ¿Se ha hecho una campaña al respecto? Y, en caso afirmativo, ¿en qué consiste?
2. En varias fiestas de nuestros barrios del municipio las papeleras se encuentran desbordadas, ¿Qué medidas va a tomar el grupo de gobierno para solucionar esta problemática en las Fiestas del Santísimo Cristo de Tacoronte? y ¿a nivel general tiene planteado el grupo de gobierno aumentar el número de papeleras para solucionar la limpieza pública del municipio?
3. ¿Se le piensa dar algún uso a la finca Dragomar? ¿Se ha convocado concurso de actuaciones al respecto?
4. ¿Cuál es la situación del banco de tierra, qué número de fincasestán disponibles a cuántas solicitudes se han registrado, en el mismo sentido ¿qué número de huertos urbanos hay disponibles? ¿cuántas solicitudes se han registrado?
5. En relación a los próximos arreglos que está previsto realizar en la vía TF-152 ¿se ha tenido en cuenta la construcción de las correspondientes aceras que faciliten el tránsito de peatones?
6. ¿Cuántas viviendas sociales están libres? ¿cuántas pendientes de adjudicar? ¿Cuántos demandantes hay de viviendas sociales?
7. Tenemos conocimiento que el local social Fuente del Alcalde que se encuentra en El Cantillo está en desuso ¿El grupo de gobierno pretende darle alguna utilidad a este local?
8. Debido a la regularización de la última revisión catastral, muchos vecinos se quejan del cobro indiscriminado de una tasa de 60,00 euros en concepto de “regularización” y que, al parecer tiene efectos retroactivos desde el año 2001. ¿tiene pensado el ayuntamiento realizar una campaña de información?; ¿podría poner a disposición del ciudadano a un informador que atienda las demandas de los vecinos?
9. Como hemos preguntado en otras ocasiones ante el mal estado en que se encuentran las farolas públicas de este municipio, sirva como ejemplo los soportes de anclaje de los báculos de las farolas de la escalinata de la terminal de guaguas que se encuentran en gran estado de corrosión. ¿Qué medidas va a tomar este grupo de gobierno para paliar esta situación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario