martes, 29 de septiembre de 2015

PREGUNTAS DE SÍ SE PUEDE PARA EL PRÓXIMO PLENO DEL JUEVES 1 DE OCTUBRE

Como ya informamos, hemos presentado para el próximo Pleno del mes de octubre mociones sobre: la recogida selectiva de residuos urbanos domésticos,  la formación de un grupo de trabajo para la elaboración del Reglamento Orgánico Municipal y la formación de una comisión especial de estudio sobre rescate ciudadano para Tacoronte. Además, mediante nuestra portavoz del Grupo Municipal, Violeta Moreno Martínez, realizaremos las siguientes PREGUNTAS: 

  1. Se tiene algún tipo de medida o algún Plan específico  para la reactivación del comercio en nuestro municipio? De ser así ¿en qué consiste?
  2. ¿Vecinos del municipio, usuarios del transporte público entre S.C. y Tacoronte y viceversa se quejan de que la línea 102 de Titsa no tiene ninguna parada en el término municipal. ¿se ha hecho alguna gestión para instar a Titsa a que la citada línea haga una parada en este  municipio?
  3. En Plenos pasados se han aprobado mociones para mejorar las líneas de transporte público existentes, casos de los barios de La Atalaya, La Caridad, Tagoro y la parte alta del municipio ¿se ha gestionado ante Titsa o el Cabildo alguna medida? Si es así ¿qué gestiones?
  4. ¿Existe algún contrato-programa entre Titsa y el ayuntamiento de Tacoronte?
  5. ¿A día de hoy y con el curso ya comenzado, la Escuela Infantil Municipal sigue cerrada. ¿puede el Grupo de Gobierno informar al Pleno de los motivos por los que este servicio aún permanezca sin actividad, con el perjuicio que tal situación ocasiona a muchas familias de este municipio?
  6. ¿Cuáles son las ayudas más demandadas ante los Servicios Sociales del Ayuntamiento?
  7. ¿En qué situación se encuentra el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa URBASER para la realización de la limpieza del viario municipal? ¿se han efectuado modificaciones en dicho convenio? ¿cuál es el costo anual?
  8. Ante la demanda por los vecinos de la calle Las Mesetas en el barrio de Agua García que solicitan la colocación de imbornales y aceras para el tránsito de personas ¿Tiene el grupo de gobierno previsto la mejora y el condicionamiento de dicha zona?
  9. Vecinos del municipio se quejan de que en muchas zonas del mismo, como por ejemplo en la calle El Hornillo Alto, José Morales Clavijo, debajo del puente de la nueva vía, hay muchas farolas que llevan meses sin  luz ¿tiene el grupo de gobierno conocimiento de esta situación? Si es así, ¿Qué medidas se han tomado o se piensa tomar?
  10.  Vecinos de la calle Ismael Domínguez se quejan de un vertido de aguas fecales generadas por un edificio de viviendas a la altura del nº 84 ¿se tiene conocimiento de esta situación? Si es así ¿Qué medidas se han adoptado? Asimismo también se quejan de la falta de vigilancia en la zona ¿qué medidas se van a tomar para palir esta situación?
  11.  En relación con las fiestas del Cristo, ¿puede el grupo de gobierno informar a este Pleno de cuál ha sido el costo del programa de las fiestas? Y ¿qué número de ejemplares se editaron? ¿cuál ha sido el costo de la Gala de la Fiesta del Arte? ¿cuál ha sido el costo de los fuegos artificiales? ¿Cuál ha sido el presupuesto total de las fiestas del Cristo?
  12.  ¿Puede informar al Pleno de en qué va a consistir la campaña que va a llevar a cobo la concejalía de sanidad para el control de la plaga de palomas en este municipio?
  13.  Hemos tenido conocimiento de la próxima marcha de la actual interventora municipal Dña. Rosario Mª Morales Pérez, ¿cuáles son las causas de su marcha?


No hay comentarios:

Publicar un comentario