lunes, 20 de julio de 2015

RUEGOS Y PREGUNTAS PARA EL PLENO DE AGOSTO 2015

  












  Retomando nuestra compromiso de acercar y dar a conocer la gestión política y administrativa que realiza el Ayuntamiento, les acercamos los ruegos y preguntas que Violeta Moreno Martínez, Concejala de Sí se puede, y portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Tacoronte, presentará al Pleno Ordinario de la Corporación del mes de agosto de 2015.  



Ruegos

1   1. Tras recoger varias quejas de asistentes al pleno de que no se escuchan las intervenciones de los miembros de la Corporación, rogamos que en los plenos  se instale un sistema de sonido adecuado para solucionar este problema.


Preguntas:

    1.  ¿Tiene el Ayuntamiento un censo actualizado del sector de la población que se encuentra en riesgo de exclusión social o susceptible en estarlo? ¿Qué plan tiene este ayuntamiento para solucionar esta situación? y ¿De cuánto dinero se dispone para, en el caso de tener ese plan, llevarlo a cabo? ¿En qué consiste este plan?

  2.  ¿Existe un control sobre las familias que no tengan los servicios básicos sobre agua  y luz de familias en riesgos de exclusión?, ¿Cómo son los pasos?

    3.   ¿Se conocen cuantas familias están ante riesgo de desahucio? ¿Existen recursos destinado a paliar los posibles desahucios de esas familias en riesgo? ¿En qué estado se encuentran?

    4.  Teniendo conocimiento de la sentencias sobre el juicio de la Bombillita Feliz, ¿a cuánto asciende la cantidad que hay que destinar para acatar la citada sentencia?

    5.  ¿Cuándo se espera abrir de nuevo la escuela municipal infantil “Bombillita Feliz”? y ¿cuales son los plazos previstos?

    6.  En el mandato anterior se aprobaron por el Pleno dos mociones presentadas por Sí se puede, una en el Pleno de mayo de 2014 sobre los problemas de movilidad que afecta a los vecinos del municipio, en especial los del populoso barrio de Agua García y, otra, aprobada en el Pleno de septiembre de 2014, en la que reclamaba una actuación integral en el barrio de Tagoro. ¿Qué gestiones se han hecho sobre estas mociones?

    7. ¿En qué fase de elaboración se encuentra el Programa de Fomento del Empleo Agrario – Zonas Rurales Deprimidas 2015  para mejoras de los senderos rurales del municipio de Tacoronte presentado en el pleno extraordinario del 17 de abril del 2015?

    8.  ¿Cuál es la situación a día de hoy del camping de Mesa del Mar y qué medidas se van a tomar para solucionarlo?

    9.  ¿Qué cantidad de dinero va a destinar la concejalía de asuntos sociales para ayudar a la adquisición de libros, material escolar, transporte escolar, o comedores escolares en el curso 2015-16? ¿Qué criterios se emplearon para asignar estas ayudas y en qué cuantía sobre el coste total del gasto se asignan?

    10.  Teniendo constancia del retraso en la adquisición de la ayuda para el material escolar que sufren los estudiantes todos los inicios de curso, ¿Tiene estudiada alguna alternativa para solucionar este retraso y que no vuelva a ocurrir?

   11.   Al grupo de gobierno, ¿cuantas empresas han sido beneficiarias de  las distintas obras  de contrato de obra menor realizadas durante el mandato pasado? ¿En qué cuantía?

      12. ¿Qué uso se le piensa a dar  a la casa de la mujer  “Emilia Esperanza F.R”, estando cerrada desde que el servicio municipal de planificación familiar y ginecología desapareció?

Tacoronte a  20 de julio 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario