domingo, 14 de junio de 2015

Prometiendo el cargo

El pasado 13 de junio, fue un día emocionante, en el que nuestros tres representantes electos prometieron su cargo público, con el convencimiento de que "no desilusionaremos a los 1.388 votantes que han depositado su confianza en nuestra formación eco-socialista". Ahora toca trabajar para construir desde la oposición un ayuntamiento más transparente y participativo, y un municipio más justo, solidario y sostenible. 


Desde Sí se puede queremos compartir contigo el discurso que en el momento de la investidura pronunció nuestra concejala Violeta Moreno.


Señor Alcalde, señoras y señores concejales, señoras y señores del público presente, amigos, amigas, muy buenos días. En primer lugar, quiero confesarles que es para mí un honor, un privilegio, una responsabilidad y, en fin, una satisfacción formar parte de esta Corporación, que acaba de constituirse nuevamente hoy para dirigir los destinos de Tacoronte durante 2015-2019.

Como hemos venido haciendo en los cuatro años anteriores, vamos a seguir trabajando – junto con mi  grupo político- por el pueblo de Tacoronte. Vamos a seguir luchando por mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y la calidad de los servicios públicos básicos. Seguiremos defendiendo nuestro territorio, nuestra biodiversidad, nuestro paisaje, nuestras señas de identidad y  lograr  crecer en materia de soberanía alimentaria y autosuficiencia energética.

Desde Sí se puede vamos a desarrollar una política clara, diáfana y transparente y, en esa línea, vamos a intentar impulsar avances democráticos en todos los ámbitos municipales y esperamos que en el consistorio las políticas vayan en esas líneas. Al respecto, nuestra visión política de lo que debe ser una democracia verdadera, cercana y crecientemente profunda, aquella que piden a gritos los tiempos actuales, sigue basándose en los mismos postulados programáticos y en los mismos valores éticos que en el anterior mandato. Queremos que la democracia se convierta en algo más que un mero acto ritual de depositar el voto cada cuatro años en unas urnas. O dicho de otra manera, queremos transformar ese concepto eminentemente formal, y a nuestro entender caduco, para que la democracia pase a convertirse en algo mucho más vivo, cercano y participativo. Vamos a exigir mejor transparencia, una participación ciudadana en la vida política municipal real y la reducción drástica de los gastos políticos del municipio. Lucharemos para conseguir que todos los barrios de Tacoronte estén comunicados y los ciudadanos puedan trasladarse a cualquier punto de este municipio. En fin, defenderemos nuestro programa político.

Consideramos que en estos cuatro años, hemos pasado un periodo desafortunado y perjudicial para Tacoronte donde el respeto, la comunicación, la verdad y la igualdad han brillado por su ausencia. Por el bien de la ciudad de Tacoronte, Sí se puede espera que quienes vayan a integrar el grupo de gobierno tengan acierto en su toma de decisiones y estaremos fielmente decididos a exigir mejor dialogo para el consenso entre todos. En otro orden de cosas, también vamos a intentar reforzar, por todos los medios a nuestro alcance, los pilares básicos de la sostenibilidad ecológica, económica y social, apoyando en todo momento a los colectivos, a los sectores económicos y a la ciudadanía en cada uno de sus barrios para que sus legítimos derechos y demandas sean escuchadas y, a ser posible, satisfechas a la mayor brevedad por este Consistorio.

Antes de concluir mi intervención quiero aprovechar la ocasión para reafirmar y hacer pública nuestra voluntad de estar permanentemente al servicio de  todas las personas que viven aquí, en este municipio, con independencia de ideologías, razas, sexo o creencias religiosas de cada cual. Por último, pero no por ello menos importante, queremos expresar nuestra gratitud sincera a todas aquellas personas que han confiado en Sí se puede y apoyado con su voto nuestro proyecto político de transformación ecosocialista para Tacoronte.

Muchas gracias por su amabilidad al escucharme.






No hay comentarios:

Publicar un comentario