viernes, 1 de mayo de 2015

EN RECONOCIMIENTO A LA LUCHA DE LAS TRABAJADORAS DE LA BOMBILLITA FELIZ




Con ocasión del 1º de mayo, día internacional de la clase trabajadora, Sí se puede en Tacoronte quiere manifestar su especial felicitación a las ocho compañeras que acaban de recibir una sentencia judicial mediante la que se declara nulo su despido de la escuela infantil municipal “Bombillita feliz”.

El despido de estas trabajadoras a finales del curso pasado por el alcalde de Coalición Canaria, Álvaro Dávila González, provocó el cierre de la escuela infantil, con el consiguiente perjuicio para las familias usuarias de dicho servicio y el daño económico y moral al citado personal laboral.

La decisión de despedir a estas trabajadoras incumplía, además, el acuerdo plenario unánime adoptado pocos meses antes, por el que se declaraba servicio prioritario el prestado por este centro infantil.

En sus conclusiones, la sentencia declara nulo el despido y obliga al Ayuntamiento a reincorporar a las trabajadoras de forma inmediata, con la condición de personal laboral indefinido, así como a pagarles los salarios correspondientes al tiempo transcurrido desde el despido hasta su reincorporación.

Por todo ello, nos congratulamos por este acto de justicia que da la razón a quien la tiene, aunque lamentablemente las costas del juicio recaigan en el Ayuntamiento, es decir en todos los contribuyentes, que tendremos que pagar una vez más la incompetencia y mala gestión de un grupo de gobierno déspota e injusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario