viernes, 6 de marzo de 2015

Sí se puede recibe presiones para no llevar una moción al Pleno.

Increíble pero cierto.

Esto ha ocurrido en Tacoronte hace pocos días.

Una llamada telefónica a un concejal por parte de una persona que dice actuar en nombre de un medio informativo, le pide "que no se le ocurra llevar al Pleno la moción en la que SSP pide la condena a las amenazas e insultos de algunos medios informativos, y que si lo hace, sacarán a relucir el tema de su denuncia por violencia machista".

Aunque estamos en 2015, algunas mentes parecen haberse quedado ancladas en 1975. ¡Al más puro estilo gansteril, se hace una amenaza encubierta, un intento de presión o de coacción a un concejal para no llevar un asunto a un Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Tacoronte!

Pero no sólo queda ahí la cosa, sino que además, en un archivo de video de la televisión local conocida como "Mi Norte TV", varios tertulianos se jactan y enorgullecen de dicha coacción.

Este es el nivel de democracia que quiere la derecha y la ultraderecha, a base de amenazas (no en vano el programa se llama "el chanchullo"). 

Entendemos que la acción política debe ser seria, justa, democrática y comprometida, y no basarse en miedos, amenazas y chanchullos, como la derecha parece pretender. 

Tal vez sea el pavor que sienten esta clase de personas a que los partidos de la izquierda política puedan gobernar a nivel local, insular o incluso estatal, y vean peligrar sus actuales privilegios y prebendas, lo que les impulsa desesperadamente a llegar a estos niveles. 

Pero con llamadas como esta no van a silenciar a Sí se puede, y entendemos que tampoco a las coaliciones o formaciones con las que concurramos a nivel insular y canario. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario