viernes, 20 de marzo de 2015

Sí se puede elige a Violeta Moreno para encabezar su candidatura en Tacoronte

Esta mañana el comité local de Sí se puede en Tacoronte celebró una rueda de prensa en la que se presentó a las personas que encabezarán la lista municipal de la organización de izquierdas en la localidad norteña.

El exconcejal de Sí se puede en Tacoronte, Pepe García Casanova, destacó la gran preparación de la candidata, Violeta Moreno, a pesar de su juventud. Indicó que en este tiempo ha demostrado su gran capacidad de trabajo, que espera que traslade a la alcadía. García también fue el encargado de recordar el trabajo desarrollado desde que entraron por primera vez en la corporación, en el año 2007 y que supuso, pese a ser un solo edil, una clara diferencia con respecto a la forma de actuar de CC, PP y PSOE, superando en actividad al resto de los grupos municipales.

Sí se puede en el municipio no se ha limitado al trabajo institucional en este tiempo, convencidos de la necesidad de una democracia participativa han trasladado sus propuestas a la calle, a los pescadores, a los agricultores, a la ciudadanía en general”, explica.

García Casanova destaca en la labor realizada por Sí se puede en este mandato la realización de un plan de transporte público para conectar Agua García con el Casco, “una demostración más de la capacidad de trabajo de la formación ecosocialista en el municipio”.


Violeta Moreno Martínez es una joven tacorontera de 29 años, posiblemente la candidata más joven de los comicios de mayo, geógrafa y comprometida en diversos proyectos juveniles y culturales, como Jóvenes por la Movilización. En la rueda de prensa reconoció que se ha convencido de participar en estas elecciones municipales por la mala labor desarrollada por el Gobierno local, especialmente por la poca transparencia en la gestión realizada. Aseguró que Álvaro Dávila “ha convertido el Ayuntamiento en un espacio que no escucha a los vecinos y vecinas”.

La candidata ecosocialista criticó el cierre de servicios públicos fundamentales como la escuela infantil y el servicio de planificación familiar, que considera una auténtica agresión contra las mujeres. Igualmente destacó la falta de políticas de apoyo para la juventud, que “no cuentan con espacios y proyectos en los que desarrollar iniciativas y proyectos vinculados al ocio saludable”.

Moreno también cree que el Gobierno local se ha equivocado al convertir la zona de La Estación en una zona de supermercados, sin escuchar al pequeño comercio y sus necesidades.

La candidata considera que Sí se puede es una “herramienta para transformar el municipio desde el asamblearismo y la igualdad”, que les permitirá, “cambiar el chip en Tacoronte”.

Ángel Méndez Guanche será quien la acompañe como número dos en la lista que Sí se puede presentará en mayo. Ha sido concejal desde 2011 y considera que la diferencia fundamental está en la forma de trabajo cercana a la ciudadanía que han desarrollado en este tiempo, que ha logrado llevar a las calles del municipio su labor institucional.

La concejala, Carmen del Cristo García Estévez, fue la encargada de cerrar la rueda de prensa mediante una breve descripción de la intensa labor desempeñada en este mandato, en el que los dos concejales han presentado 106 mociones, frente a las 195 defendidas por el resto de grupos presentes en el Pleno. Cifras que se superan ampliamente cuando hablamos de ruegos o preguntas, lo que hace evidente la labor desempeñada por estos cargos públicos, frente a los representantes de los partidos tradicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario