viernes, 6 de marzo de 2015

El Gobierno de Dávila realiza obras en El Pris solicitadas por SSP en junio de 2014 y rechazadas en aquel momento.


Una vez más, próximas las elecciones, el equipo de gobierno de CC, inicia obras en distintos puntos para dar apariencia de eficiencia en su gestión.

Una de estas obras que ahora se vende en la prensa como un logro, es la del camino de acceso a El Pris en la Bahía del Sargo. Lo curioso del caso es que estas mismas obras fueron solicitadas mediante una moción por Sí se puede en el Pleno de Junio de 2014, y rechazadas por el mismo equipo de gobierno que ahora sí parece poder ejecutarlas.

Recordemos el texto propuesto por Sí se puede en su momento:

El Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte acuerda realizar las siguientes reparaciones con carácter de urgencia, en los barrios costeros de Tacoronte:

1 - Reparación de las piscinas públicas de Mesa del Mar, restaurando el fondo de las mismas y el sistema de captación de agua, de manera que permita el llenado del vaso en las fases de bajamar, así como reposición de las barandillas y mejora de las escaleras de acceso a dichas piscinas que se encuentren dañadas.

2- Reparación de los desperfectos en el muro delimitador y en el fondo de la piscina pública de El Pris.

3 - Reparación del camino de acceso a la Bahía de El Sargo desde el barrio de El Pris, ejecutando las obras necesarias para asegurar dicho camino y protegerlo de la caída de piedras desde la ladera y del embate del oleaje. Las obras de aseguramiento del camino implican:

- Construcción de pasarelas de madera con barandilla ancladas sobre soportes en los puntos donde el camino se deba separar del acantilado o deba evitar la acción erosiva de cauces de barrancos o del oleaje.
- Relleno de la parte inferior de los tramos del camino en los puntos donde haya sufrido socavamiento por parte del oleaje, asegurando la firmeza de la calzada y dotándola de tuberías de evacuación de aguas que permitan que las escorrentías pasen bajo el firme.
- Creación de una protección para el camino ante la caída de piedras de la ladera en los puntos donde no se haya instalado.
- Protección del camino de la acción del oleaje mediante instalación de una pequeña barrera sumergida de rocas tomadas de la propia playa.

4 - Desplazamiento de la valla de cierre de acceso a la playa de La Arena desde su punto actual en el muelle deportivo de la Mesa del Mar hasta el extremo del mismo más cercano a la explanada junto a la boca del túnel, para permitir el uso del muelle deportivo, al no estar afectado éste por los riesgos de desprendimientos.

5 - Solicitar al Servicio Provincial de Costas un servicio de temporada consistente en la instalación y explotación durante los meses de junio a septiembre del presente año, de unas plataformas flotantes ancladas junto al muelle deportivo de Mesa del Mar, debidamente ancladas al fondo y balizadas para separar su uso del de las embarcaciones de recreo. Contratar una empresa especializada en este tipo de elementos flotantes de ocio para la instalación y explotación, a realizar mediante cesión de la autorización del servicio de temporada, acordando precios populares para el acceso a sus instalaciones por parte de la población mediante el oportuno convenio con la empresa explotadora.

6 - Mejora del acceso a las pequeñas calas y playas de Mesa del Mar y El Pris mediante la instalación de puntos de acceso al agua de forma segura y recolocación de los cayados y piedras de forma que no entorpezcan el tránsito a los bañistas que accedan a la playa.

En este enlace pueden ver más detalles de nuestra propuesta:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario