jueves, 26 de febrero de 2015

El Cabildo accede a una petición de Sí se puede en favor de la movilidad.

Aunque de forma bastante oportuna, muy cercana casualmente a las elecciones municipales, insulares y autonómicas de mayo de este año, el Cabildo Insular de Tenerife ha lanzado una campaña publicitaria sobre una nueva oferta de bonos para guagua y tranvía.

En esta campaña, por fin, se ha tenido en cuenta al municipio de Tacoronte, cuyas líneas de guagua quedaban excluídas tradicionalmente de la bonificación mensual.

Tal y como Sí se puede venía reclamando desde hace años, se ha incluido a las líneas de guaguas que pasan por nuestro municipio en un nuevo bono mensual personal que permite el uso combinado de estas líneas y de las líneas que el Cabildo define como "área metropolitana" (es decir, Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Tegueste).

A lo largo del presente mandato municipal, diversas peticiones realizadas por el grupo municipal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte en forma de mociones o ruegos, en las que se pedía solicitar al Cabildo de Tenerife la inclusión de Tacoronte en las bonificaciones de los trayectos de guagua que ya disfrutaban los municipios próximos de La Laguna, el Rosario o Tegueste, se encontraron con la inexplicable oposición de los grupos municipales de CC-PNC y PsoE, que de forma sistemática rechazaban estas peticiones de mejoras para nuestros vecinos/as.

Ahora sin embargo, parece que el Cabildo Insular de Tenerife, cuyo gobierno está en manos precisamente de estos partidos, ha decidido tener en cuenta esta vieja reclamación en aras de favorecer la movilidad y no penalizar a los residentes en Tacoronte a la hora de utilizar el transporte público.

Teniendo en cuenta la carestía del billete ordinario y de la inexistencia de bonos mensuales para la generalidad de la población, que permitieran combinar las líneas de guaguas que unen Tacoronte y la comarca de La Laguna/Santa Cruz, desde Sí se Puede entendemos como todo un logro la implantación del nuevo bono personal denominado M1 + 6,   que incluye tanto las líneas del Tranvía como las líneas de TITSA nº 11 - 12 -21 -23 -54 -101 -137 -737, así como las líneas del "área metropolitana". 

Es nuestro deseo que este bono no quede en una mera campaña mediática de cara a las elecciones, y que se mantengan sus condiciones al finalizar la denominada "promoción", así como que la obtención del mismo pueda extenderse al bono habitual, y no sólo a la aplicación de pago a través del teléfono móvil. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario