sábado, 7 de febrero de 2015

El Alcalde hace campaña electoral en la prensa con falsas acusaciones y ocultación de su política local.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, se ha dedicado en los últimos días a hacer una campaña mediática en la prensa de Tenerife, donde parece querer demostrar a última hora del mandato que él es el único responsable de que se hagan infraestructuras en el municipio.

De forma insultante y despreciativa hacia el Pleno, faltando al respeto a los grupos de la oposición, Dávila se ha dedicado a hacer una serie de afirmaciones que no son ciertas, y sobre todo, a ocultar información sobre lo que él se ha negado a hacer, impidiendo el normal funcionamiento de los Plenos.

En este sentido, cabe destacar su última afirmación de que "El Cabildo de Tenerife hace las obras que el Pleno Impide". Toda una declaración llena de cinismo por parte de quien en el último Pleno del mes de Febrero, impidió mediante decreto que se debatiera una moción en la que SSP pedía el arreglo urgente de la calle y los aparcamientos del Centro de Salud, o de quien votó en contra de la moción de SSP en la que se pedía al Cabildo invertir parte de los fondos del proyecto ferroviario para arreglar las carreteras competencia del Cabildo que atraviesan Tacoronte, y que están en un estado lamentable.

Pero es más, Dávila no duda en acusar falsamente de posturas en algunas votaciones a SSP, aludiendo en la prensa a que nuestro partido votó en contra de una obra pública, cuando la realidad fue todo lo contrario.

Dávila, en un acto demagógico al estilo clásico, no menciona las numerosas mociones, propuestas e incluso ruegos que ha impedido en el Pleno a nuestro partido y a otros concejales de la oposición. Olvida igualmente Dávila como ha llevado a los Plenos propuestas de modificaciones presupuestarias sin documentación suficiente o mezclando conceptos para impedir a la oposición un pronunciamiento de apoyo, y luego poderlos acusar de no querer realizar mejoras en el municipio.

Nos tememos que en los meses que quedan hasta las elecciones de Mayo, asistiremos a una continua campaña mediática de CC y su candidato Álvaro Dávila, en la que se acusará de todos los males a los partidos de la oposición, mientras se colgará él todas las medallas.

En este sentido, cabe recordar la reciente "foto" de aprobación del proyecto de refugio pesquero en El Pris, en la que el alcalde olvidó mencionar que dicho proyecto surgió a raíz de una moción presentada por SSP en julio de 2011 y aprobada por unanimidad.

Veto al debate en los Plenos y propaganda mediática con medias verdades, ocultaciones e incluso falsedades. Esta es la campaña de Álvaro Dávila en 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario