jueves, 29 de enero de 2015

Ruegos y preguntas de Sí se puede para el pleno de febrero de 2015.

RUEGOS


1 – Se ruega que los informes técnicos asociados a cualquier propuesta o moción sean aportados a los concejales y concejalas de la oposición a la mayor brevedad posible, para permitir conocer en detalle el asunto y tomar postura en consecuencia.
2 –Diversas vías del municipio, como el acceso a los aparcamientos del centro de salud, la calle El Corazón (San Juan), o la vía de acceso hacia la autovía TF5, a la altura de la calle Mirleras y Estación de guaguas, presentan un alumbrado deficiente. Rogamos al equipo de gobierno que de las instrucciones pertinentes a la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público para que mejore las condiciones en estas vías.


PREGUNTAS


1.    ¿Qué acciones ha efectuado el equipo de gobierno para que pueda reabrirse la escuela infantil municipal? ¿Se ha pensado dar algún tipo de ayuda a las familias cuyos hijos o hijas no han podido utilizar el servicio de escuela infantil en el presente curso?
2.    Hemos tenido conocimiento del mal estado de conservación de los senderos de los 500 escalones y de los Lavaderos en el Risco de Los Loros. ¿Ha solicitado este equipo de gobierno alguna acción conjunta con el Cabildo de Tenerife para adecentar su actual estado?
3.    El Cabildo ha aprobado el pago de 1.146.000 euros para mejoras en nuestro  municipio, según el Plan de Cooperación con el Ayuntamiento de Tacoronte aprobado en el pasado Pleno de Septiembre de 2014. ¿Ha habido algún cambio en el destino de las obras a realizar en el municipio respecto a lo acordado en su día por la Comisión y el Pleno respecto a la anualidad correspondiente a 2015 de ese Plan?
4.    En los Plenos de diciembre de 2014 y enero de 2015 el alcalde suprimió del orden del día varias mociones presentadas por SSP en tiempo y forma, bajo el argumento de necesitar informes técnicos. ¿Se han realizado dichos informes? Si no es así ¿Cuándo piensa el equipo de gobierno que los podrá tener?
5.    Se siguen produciendo frecuentes cortes de suministro eléctrico en varias partes del municipio. ¿Ha informado Endesa a este Ayuntamiento de los motivos? ¿Se ha podido resolver el problema de los robos de cable de cobre?
6.    En el cruce de la carretera Tacoronte-Tejina con la calla Calvario, junto a la rotonda, existe desde hace tiempo una casona histórica en mal estado de conservación. Dicho edificio, pese a ser propiedad particular, no de ja de tener un cierto valor histórico y patrimonial en nuestro municipio por su morfología y porte. ¿Tiene el Ayuntamiento ideado algún plan de actuación por sí mismo o en colaboración con el Cabildo de Tenerife para evitar la pérdida de dicho inmueble histórico?



No hay comentarios:

Publicar un comentario