lunes, 5 de enero de 2015

Preguntas que realizará Sí se puede al equipo de gobierno en el Pleno Ordinario del mes de Enero de 2015

Les informamos de las preguntas que realizaremos en el próximo Pleno Ordinario del mes de Enero de 2015:

1.- A pesar del cambio de la empresa responsable del alumbrado público en el municipio, lo cierto es que durante los meses de noviembre y diciembre de 2014 se han producido diversos cortes de suministro eléctrico en viviendas y en las luminarias de varias calles de Tacoronte, sin que se haya explicado bien el por qué de los mismos. ¿Puede el equipo de gobierno explicar por qué se han producido los cortes de suministro y de la iluminación en vías públicas y las medidas tomadas para evitar que se sigan produciendo?

2 .- La situación del asfaltado en varias calles del municipio, cuyo mantenimiento no es competencia del Cabildo Insular, es de un gran deterioro y falta de obras de conservación, presentando abundantes socavones que hacen peligroso el tránsito por ellas, especialmente en vehículos de dos ruedas. Es especialmente grave en varias calles del barrio de San Juan, El Torreón o La Caridad. ¿Qué medidas extraordinarias va a tomar el equipo de gobierno para reparar dichas calles y en qué plazo prevé estarán finalizadas?

3.- ¿Qué finalidad tiene pensado darse a los locales municipales situados en la Plaza de la Estación ¿Quién regulará su uso? ¿Estarán abiertos para su uso por todos los vecinos/as de Tacoronte?

4.- En el pasado Pleno Ordinario de diciembre de 2014, mediante los correspondientes Decretos de la Alcaldía, se nos negó la inclusión en el Orden del Día de cuatro mociones presentadas en tiempo y forma en el registro de entrada del Ayuntamiento, para su debate en el Pleno. ¿Puede el equipo de gobierno indicarnos si los informes técnicos en los cuales se basaron los decretos para negar el debate de las citadas mociones ya han sido elaborados?. En caso contrario, ¿En qué fecha se pidió su elaboración y cuándo se estima que estarán disponibles?

5.- En fecha 2 de diciembre de 2014 se aprobó por la Junta de Gobierno la adjudicación del contrato para realización de obras de seguridad en los acantilados de Playa de la Arena. ¿Pueden informarnos sobre el estado de las obras a fecha de hoy, las medidas que comprenden para asegurar el talud y las garantías que ofrecen? ¿Pueden informar sobre la forma en que se ha elegido a la empresa responsable de ejecutar las obras?

6.- ¿Puede informar este equipo de gobierno sobre la existencia o no de un Censo o Catálogo de Bienes de Interés Cultural o Patrimonial del Municipio de Tacoronte, tales como molinos, fuentes, caminos históricos, hornos de cal, yacimientos guanches, etc? En caso de existir, ¿Está disponible dicho inventario al público en general?

7.- Vecinos del barrio de Tagoro siguen demandando un servicio de guaguas más acorde a sus necesidades. En el Pleno Ordinario del mes de julio de 2014, se aprobó realizar un estudio para ampliar los servicios de transporte público que se prestan en esta zona. ¿Se ha realizado dicho estudio? En caso afirmativo ¿A qué conclusiones se ha llegado en el mismo?

8.- En el Pleno Ordinario de Septiembre de 2014 se aprobó realizar las medidas necesarias para solucionar los problemas existentes en el barrio de Tagoro, producidos por las lluvias. ¿Qué medidas se han llevado a cabo desde entonces para solucionar tales problemas?

9.- En el Pleno Ordinario de Mayo de 2014 se aprobó una moción para dirigirse al Cabildo Insular de Tenerife y a la empresa pública TITSA, solicitando la realización de un estudio para instalar una línea de guaguas que uniera la parte alta del municipio con la zona de La Estación-El Cristo. ¿Ha habido alguna contestación por parte del Cabildo o TITSA? En caso afirmativo ¿Qué medidas piensa tomar el equipo de gobierno en base a dichos informes?

10.- Vecinos y visitantes del barrio de El Pris echan en falta la existencia de papeleras suficientes y de un servicio de limpieza más frecuente en las zonas más transitadas del barrio, sobre todo en las cercanías de los baños públicos situados junto a la Cofradía de Pescadores. ¿Tiene pensado el equipo de gobierno mejorar la dotación de papeleras y aumentar la frecuencia de limpieza en las vías públicas de esta zona?

11.- En las inmediaciones del nº 113 de la calle Valerio J. Padrón se observa el deterioro de los báculos de las farolas del alumbrado público hasta el extremo de haberse producio la caída de una de ellas, afortunadamente sin haber producido daños a personas o vehículos. ¿Tiene conocimiento el grupo de gobierno del mal estado de conservación de las farolas en esta calle y en otras del municipio como sucede en puntos de los barrios de La Caridad, La Atalaya o San Juan?


Tacoronte, a 5 de enero de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario