domingo, 11 de enero de 2015

Barrios con tramos a oscuras: toda una tradición en Tacoronte.

Tacoronte ha padecido en los últimos años un servicio de alumbrado público deficiente, con falta del debido mantenimiento de las farolas y cortes más o menos prolongados de iluminación en diversos barrios.

El actual equipo de gobierno, tras adjudicar el servicio de mantenimiento del alumbrado público a una nueva empresa, aseguró que los problemas de este tipo llegaban a su fin.

Sin embargo, tras un esperanzador comienzo en el que se procedió a renovar luminarias y postes, cableados y canalizaciones en diversos barrios, lo cierto es que en los últimos meses asistimos de nuevo a cortes parciales en varios tramos de barrios como La Luz, Barranco Las Lajas, Agua García, La Caridad o San Juan. 

Si bien son cortes que no llegan a afectar a un barrio entero, sí que suelen prolongarse varios días, afectando a un tramo completo de una calle en unas ocasiones, o a uno de los lados de la calle en otras ocasiones, pero que suponen siempre una molestia para los usuarios de la vía pública, y sobre todo, un peligro, en el caso de tramos por los que circulan vehículos a gran velocidad, como suele ocurrir en la carretera de Agua García-Bco. Las Lajas. 

En todo caso, hasta la fecha no han habido explicaciones por parte de la empresa o del Ayuntamiento de Tacoronte para estos cortes de suministro del alumbrado público.

Sí se puede llevará nuevamente como pregunta este asunto al próximo Pleno Ordinario. Esperemos que esta vez el equipo de gobierno no nos conteste con respuestas esquivas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario