domingo, 16 de noviembre de 2014

Sí se puede en Tacoronte condena el ataque sufrido por embarcaciones ecologistas en aguas de Fuerteventura.

El comité local de Sí se Puede en Tacoronte se suma a la protesta que nuestro partido ha expresado a nivel insular, considerando inadmisible que se utilice al ejército español para defender los intereses de una empresa multinacional.

Lo ocurrido en el día de ayer sábado en la zona marítima cercana a Fuerteventura y Lanzarote, donde REPSOL pretende llevar a cabo prospecciones petrolíferas, es de una gravedad extrema, ya que supone que el gobierno español utilice al ejército para ponerlo al servicio de los intereses de una multinacional.

Las pruebas gráficas y los testimonios en el lugar del incidente demuestran que el ejército español atacó de forma brutal y desproporcionada a las embarcaciones de la ONG Greenpeace, que de manera pacífica intentaban protestar por la llegada del buque de REPSOL que va a iniciar las prospecciones petrolíferas, en contra de la opinión mayoritaria del pueblo canario, y que supone un peligro para nuestro medio ambiente y nuestra economía.

Desde Sí se puede esperamos la pronta recuperación de la activista de Greenpeace y agradecemos la implicación de esta organización ecologista en la defensa del medio ambiente y de los intereses del pueblo canario.

Desde Sí se puede pedimos a todas las instituciones canarias que se pronuncien contra este acto de barbarie protagonizado por la Armada española, y contra la cual presentaremos la correspondiente moción de condena. Igualmente, animamos a toda la población a secundar los actos de repulsa por esta acción que se han convocado en todas las Islas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario