viernes, 28 de noviembre de 2014

Orden del día del Pleno Ordinario de diciembre de 2014.

Les adjuntamos el Orden del Día del Pleno Ordinario convocado para el lunes 1 de diciembre de 2015 a partir de las 19 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento. 
Este último pleno ordinario del año 2015, llega en medio de la imputación judicial del alcalde por varios cargos relacionados presuntamente por una gestión no muy limpia.

Una vez más, asistimos a "decretazos" del alcalde para suprimir del Orden del día del Pleno varias mociones presentadas por Sí se puede en tiempo y forma. Bajo las excusas de "dudas respecto a si son materia municipal o si hay fondos para lo propuesto", el alcalde evita que se lleven al pleno los siguientes asuntos planteados por Sí se puede:

1 - MOCIÓN PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD DEL PERSONAL QUE GESTIONA LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN EN EL MUNICIPIO DE TACORONTE.

2 - MOCIÓN PARA PEDIR LA CREACIÓN DE UN CONSEJO MUNICIPAL DE LA INFANCIA Y DOTAR DE PRESUPUESTO LAS MEDIDAS DESTINADAS A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, TAL Y COMO SE APROBÓ EN EL PACTO CANARIO POR LA INFANCIA, SUSCRITO POR ESTE AYUNTAMIENTO.

3 - MOCIÓN PARA RETIRAR LAS CUENTAS CORRIENTES QUE EL AYUNTAMIENTO DE TACORONTE TIENE EN CAIXABANK Y PARA NO CONSUMIR PRODUCTOS DE REPSOL HASTA QUE SE SUSPENDAN LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN AGUAS CANARIAS O SE CONSULTE AL PUEBLO CANARIO EN REFERÉNDUM.

4 - MOCIÓN RELATIVA A LA DECLARACIÓN DE TACORONTE COMO MUNICIPIO OPUESTO A LA APLICACIÓN DEL TRATADO TRASATLÁNTICO DE COMERCIO E INVERSIÓN (TTIP).

Las dos últimas mociones fueron presentadas a propuesta de la asamblea local de Izquierda Unida en Tacoronte.

Está claro que son temas que entran de lleno en las competencias municipales, y que sólo generan dudas o chocan con los intereses del alcalde y grupo de gobierno. De hecho, no se entiende que bajo el argumento de "no ser tema municipal" se retiren unas mociones y se admitan otras, como la de la condena a la agresión del Ejército a los activistas de Greenpeace. 

Incluso, de forma afrentosa diríamos, admite la inclusión en el Orden del Día de una moción del Grupo Socialista en el mismo sentido que la de Sí se puede, (en materia de protección a la infancia) pero cuyos acuerdos propuestos son totalmente ambiguos, sin propuestas concretas y efectivas para ejecutar las disposiciones acordadas en materia de infancia. 

El alcalde dice "necesitar de unos informes por parte de la secretaria e interventora" para poder llevar al Pleno nuestras mociones. Nos preguntamos si esos informes los tendrá tan en cuenta como los 192 reparos de la anterior interventora sobre su gestión....

En todo caso, reproducimos aquí el "orden del día oficial" del pleno de diciembre:

I - Aprobación si procede, de las actas del Pleno Ordinario de 03.11.2014 y del Pleno Extraordinario-Urgente de 17.11.2014.

II - Adhesión al punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración del Estado (FACE): Acuerdos a adoptar.

III - Dación de cuentas del cumplimiento por parte dela UTE Ferroser-Infraestructuras S.A.-Ferrovial Servicios S.A. de la sanción impuesta, como consecuencia de un incumplimiento contractual.

IV - Autorización para la instalación de publicidad en los vehículos autotaxis del municipio: acuerdos a adoptar.

V - Propuesta de la Alcaldía en relación al cierre del anillo insular de Tenerife.

VI - Desafectación de bien de dominio público como trámite previo al estudio de la cesión de uso de parcela ubicada en Suerte de Las Llaves: Acuerdos a adoptar.

VII - Propuesta de la Alcaldía de rechazo y solicitud de suspensión del canon o tasa a abonar por las bibliotecas públicas de los municipios de más de 5.000 habitantes por el préstamo de libros, según el Real decreto 624/2014, de 18 de julio, por el que se desarrolla el derecho de remuneración a los autores por los préstamos de sus obras en función del número de usuarios y los préstamos realizados en cada biblioteca.

VIII - Moción que presenta el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tacoronte para el cumplimiento de los compromisos y recomendaciones internacionales sobre atención y protección a la infancia.

IX - Moción que presenta Sí se Puede para condenar la agresión por parte de miembros de la Armada española contra embarcaciones civiles, el pasado día 15 de noviembre en aguas canarias, y pedir las responsabilidades judiciales correspondientes.

X - Moción que presenta Sí se Puede para solicitar al Gobierno de Canarias y cabildo Insular de Tenerife la creación de una tasa turística destinada a la creación de puestos de trabajo en el sector de la gestión de residuos.

XI - Moción que presenta el Grupo Municipal Socialista instando al Presidente del Gobierno de Canarias a que se incluya a D. Luis Balbuena Castellano entre las personalidades a distinguir con la Medalla de oro de Canarias.

XII - Dación de cuentas de los Decretos de la Alcaldía.

XIII - Asuntos de Urgencia.

XIV - Ruegos y Preguntas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario