sábado, 15 de noviembre de 2014

Así responde el equipo de gobierno a las preguntas de Sí se puede.

En el último Pleno Ordinario, celebrado el día 3 de noviembre, Sí se puede realizó, como de costumbre, varias preguntas al equipo de gobierno municipal sobre diversas quejas de los ciudadanos de Tacoronte por deficiencias en servicios o infraestructuras.
Reproducimos a continuación una de las preguntas presentadas en dicho Pleno y la respuesta dada por el concejal del área:

P: ¿Tiene conocimiento el equipo de gobierno del mal estado de la Calle La Luz, en la que hay una reja de imbornal hundida, no existe vallado entre la calle y unas fincas colindantes, justo en una zona de aparcamientos, y suelen acumularse escombros y enseres en forma de vertedero incontrolado junto a un muro de dicha calle? Si se tiene conocimiento, ¿Cuándo piensa tomar medidas para reparar estas deficiencias que en algunos casos suponen un peligro evidente para los transeúntes?

R: Ya se ha respondido antes a esta pregunta. Los imbornales en las vías se están reparando mediante un concurso público. Los vertederos ilegales se combaten con carteles, avisos de sanción y retirada de enseres.

No sabemos si lo que pretende el equipo de gobierno es que miremos para otro sitio cuando veamos estas carencias municipales, pero lo cierto es que a día de hoy, varias semanas después de realizarse la pregunta, el vertedero incontrolado sigue en el mismo punto, con más trastos acumulados aún, y la reja del desagüe sigue sin reparar...
(Imagen facilitada por un vecino de la zona)

Es más, el pasado 21 de octubre ya denunciábamos en este mismo blog la situación. ¿Tan costoso es reparar una simple reja de imbornal o recoger los trastos que algunas personas poco cívicas depositan delante de las viviendas de otras personas? ¿Tanto cuesta realizar un control periódico mediante la policía para evitar los vertidos continuos en este y otros puntos del municipio?


Parece que la postura del equipo de gobierno es rechazar toda propuesta, por justa y necesaria que sea, siempre que venga de la oposición. Parece que molesta que se pregunten estas cosas, que son precisamente lo que nos demandan los vecinos/as de Tacoronte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario