martes, 28 de octubre de 2014

Nuestros ruegos y preguntas para el Pleno de Noviembre 2014


PREGUNTAS


1.- La Feria de Saldos que se celebró en el entorno de Barranco Lajas  - Agua García  tuvo una gran acogida y contribuyó de alguna manera a frenar la progresiva decadencia del comercio en ese entorno y en el municipio en general, ¿Tiene previsto el grupo de gobierno organizar en la zona alta algún evento de ese tipo para dinamizar el sector comercial?

2.- ¿Qué actuaciones, exceptuando las relacionadas con la informática e internet, se han llevado a cabo en el barrio de Agua García y en Barranco las Lajas en lo que a dinamización cultural, de ocio y deportiva se refiere?

3.- En el Parque de La Cruz de Agua García el pasado verano se produjo un accidente de un menor en que afortunadamente no hubo consecuencias graves ¿Cuándo se va a mejorar la seguridad y las instalaciones de dicho parque?

4.- Los vecinos de Cuatro Caminos de Agua García se ven obligados a llevar a sus niños al Parque de Lomo La Jara, ya que no disponen en el entorno de su barrio de un parque infantil ni de una cancha deportiva ¿Cuándo tiene previsto el grupo de gobierno acondicionar el uso de una cancha deportiva y un parque infantil en la zona?

5.- Así como está restringido el tránsito de vehículos tales como motocicletas y quads en el espacio natural protegido de Madre del Agua ¿Sabe el grupo de gobierno si está regulado y se está controlando el cada vez más frecuente tránsito de caballerías por ese entorno?

6.- Los vecinos de la calle Valerio J. Padrón se quejan, con razón, de los problemas  que no se han solucionado en dicha calle donde, cada vez que llueve con cierta intensidad, se desborda una arqueta del alcantarillado con los consiguientes problemas de insalubridad y de olores nauseabundos. ¿Cuándo tiene previsto el grupo de gobierno darle una solución definitiva  a este problema?

7.- El estado de las vías y aceras del municipio es cada día más lamentable, con baches, agujeros, reparcheados, aceras invadidas por la maleza o ya directamente desaparecidas entre la vegetación. ¿Qué actuaciones se han efectuado para solucionar los problemas del firme de las vías de circulación, tanto las que son competencia del Cabildo como las que son competencia municipal,  qué actuaciones se han dado y con qué frecuencia para limpiar de vegetación los márgenes de las carreteras y aceras?

8.- ¿Cuáles son los motivos por los que el gurpo de gobierno ha recurrido la sentencia dictada la semana pasada por un juzgado en el que se reconocía el derecho del personal laboral indifinido del Ayuntamiento de Tacoronte a recibir préstamos y anticipos? 
¿Es consciente el grupo de gobierno que dicho recurso acarreará más gastos a nuestro Ayuntamiento y paralizará la ejecución de la sentencia, impidiendo a los trabajadores disfrutar de su derecho laboral?

9.-¿Podría el grupo de gobierno hacer las gestiones oportunas ante quien corresponda para  ampliar la capacidad de la marquesina en la parada de guaguas del IES Barranco Lajas, dado que a todas luces es insuficiente para la cantidad de alumnos que la  utilizan cada día, además de que no está convenientemente protegida contra las inclemencias del tiempo, tan frecuentes en esa zona del municipio?.

10.- ¿ Tiene conocimiento el equipo de gobierno del mal estado de la calle La Luz, en la que hay una reja de imbornal hundida, no existe vallado entre la calle y unas fincas colindantes justo en una zona de aparcamiento y suelen acumularse escombros y enseres en forma de vertedero incontrolado junto a un muro de dicha calle? Si se tiene conocimiento, ¿Cuándo piensa tomar medidas para reparar estas deficiencias que en algunos casos suponen un peligro evidente para los transeúntes?

11.-¿ Puede el grupo de gobierno informar al resto de esta Corporación de cuáles han sido los ingresos y los gastos que han  ocasionado las pasadas fiestas del Cristo?





No hay comentarios:

Publicar un comentario