viernes, 12 de septiembre de 2014

Sí se puede defiende el mantenimiento de una escuela infantil pública municipal



Hoy, viernes 12 de septiembre, familiares de algunos alumnos de la escuela infantil municipal La Bombillita Feliz, se han manifestado en la Plaza del Cristo de Tacoronte, en protesta por el cierre de este centro educativo.

El concejal y la concejala de Sí se puede en nuestro Ayuntamiento participaron en la concentración de protesta para mostrar su apoyo a los familiares de los alumnos/as y al personal laboral cuyos contratos no se han renovado.




El hecho de que el Ayuntamiento de Tacoronte no haya recurrido la sentencia judicial dictada ante la demanda interpuesta por el Gobierno de Canarias en materia de competencias, ha significado dejar en la calle a siete trabajadoras municipales que hasta ahora venían prestando una labor en este centro que en opinión de SSP es imprescindible como servicio social, ya que se trata del único centro infantil de carácter público del municipio.

La falta de firmeza del equipo de gobierno municipal en este tema supondrá un duro golpe para más de 50 familias tacoronteras que dependían de este centro para poder dar a sus hijos/as la debida atención en la primera etapa educativa, y cuyos ingresos económicos les dificultaba o hacía imposible el acceder a centros privados.

Argumentando la entrada en vigor de nueva legislación en la materia, el equipo de gobierno se ha querido desentender de este problema, llegando al momento del inicio del curso 2014-15, en el que se ha procedido simplemente a cerrar el centro infantil.

Esta situación responde a la falta de interés por buscar una solución antes de llegar al final de los plazos para resolver, ya que se conocía la situación desde el año 2011. Así pues, se ha generado nuevamente un problema a muchas familias del municipio.


Desde Sí se puede no se entiende cómo ha habido tiempo para adjudicar contratos de suministros o de mantenimiento mientras se dejaba expirar el plazo para resolver el caso de las monitoras del centro infantil.

Sí se puede seguirá apoyando esta justa reivindicación y solicitará una solución urgente por todos los medios que la legislación le permita.










No hay comentarios:

Publicar un comentario