jueves, 7 de agosto de 2014

Yo también vivo en el 102: Defender un derecho constitucional.

Según consta en el Título I de la vigente Constitución españolade 1978, en su artículo 47, se dice textualmente: 

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación...."

Sin embargo, a día de hoy, nos encontramos con el caso de un matrimonio de octogenarios a los que la Administración de Justicia parece no querer reconocer el derecho a poder permanecer en su propia vivienda.

Esto ocurre hoy aquí, en Tacoronte, y lleva sucediendo lamentablemente desde hace ya demasiados meses.


Aunque pueda buscarse una justificación legalista fundamentada en un error de procedimiento, en un fallo de la defensa o en la no aportación de pruebas suficientes en tiempo, lo que no es admisible es que dicha Administración de Justicia, "en nombre del Rey" vaya a dejar en la calle a dos octogenarios por el simple hecho de tener un vecino con afán especulador y una actitud de inmenso rencor.

"Todos somos el 102" de la calle Ismael Domínguez, porque lo que pasa hoy con estos vecinos puede pasarnos mañana a cualquiera de nosotros, si hoy permitimos que suceda con ellos. 

Desde Sí se puede, apoyamos la movilización vecinal en defensa de los vecinos amenazados con el desalojo de su vivienda y pedimos a la Administración de Justicia que busque una solución justa para este matrimonio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario