jueves, 3 de julio de 2014

Sí se puede manifiesta su apoyo a la concentración convocada por los trabajadores del Ayuntamiento de Tacoronte

El comité local de Sí se puede en Tacoronte manifiesta su apoyo a la concentración convocada por los trabajadores/as del Ayuntamiento de Tacoronte el próximo viernes 4 de julio a partir de las 9 horas, a las puertas del Ayuntamiento, para manifestar su rechazo a la política de recursos humanos del Alcalde y de su grupo de gobierno.

Entendiendo que dichas movilizaciones obedecen a una reclamación de cumplimiento de derechos laborales que han sido negados por el Alcalde a los trabajadores municipales, mediante la vulneración de los acuerdos colectivos y convenios, Sí se puede apoyará cualquier iniciativa del comité de empresa del Ayuntamiento que sea dirigida para su tratamiento en los Plenos y Comisiones municipales. 

En este sentido, reproducimos aquí la nota de prensa remitida por el Comité de Empresa:

COMUNICADO DE PRENSA

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE TACORONTE VUELVEN A CONCENTRARSE CONTRA LA POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS DEL ALCALDE Y SU GRUPO DE GOBIERNO.

El próximo viernes 4 de julio a partir de de las 9 horas se realizará la tercera concentración a las puertas del Ayuntamiento contra la política de recursos humanos del Alcalde y su grupo de gobierno.

Queremos que se visualice nuestras demandas, nuestra unidad (movilización apoyada por los tres sindicatos con presencia en los órganos de representación, Comisiones Obreras, Intersindical Canaria y CSIF) y determinación en alcanzar derechos que arbitratrariamente se nos han arrancado por este Alcalde y su grupo de gobierno, queremos que se sepa que no abandonaremos, que los empleados públicos de este Ayuntamiento no actúan con pasividad antes las injusticias.

Denunciaremos en la lectura del manifiesto que en esta legislatura se ignora deliberadamente el carácter vinculante de los convenios y acuerdos colectivos y se evita deliberadamente toda información, negociación y participación de los representantes de los empleados públicos. Prueba de ellos es la disolución en la práctica de las comisiones de formación y de seguridad y saluda laboral, pese a requerirlo en dos ocasiones. La negativa a negociar la declaración de servicios prioritarios que de salida a la crisis de la escuela infantil. No hemos obtenido respuesta alguna, convirtiendo la política en materia de personal en la peor que hemos vivido hasta la fecha.


En este Ayuntamiento tampoco se reconoce el derecho a conciliación de la vida laboral y familiar, y hemos tenido que acudir a la vía judicial en su defensa.

También queremos denunciar las amenazas de los expedientes disciplinarios en una estrategia que entendemos que busca doblegar voluntades y de arrinconar la independencia de los empleados públicos.

Por ello, ahora más que nunca los empleados de este Ayuntamiento no vamos a decaer sino tomar fuerza y seguir luchando por lo que creemos valores prioritarios; la justicia social, la solidaridad, la unidad con la ilusión por creer que otro tipo de relación con los empleado públicos es posible. Por ello, volveremos a finales de septiembre con una nueva asamblea general de empelados públicos. Todos debemos actuar desde la solidaridad propia de la clase trabajadora, con la cabeza bien alta, con la dignidad de empleados públicos que defienden sus justos derechos y un ambiente de trabajo diferente y de compromiso con los servicios públicos.

En Tacoronte a 2 de abril de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario