lunes, 28 de julio de 2014

Preguntas para el pleno del día 4 de agosto.

Les informamos de las preguntas que Sí se puede formulará en el próximo pleno ordinario de 4 de agosto de 2014:

1-        En el pasado mes de junio se llevaron a cabo obras en la piscina natural de Mesa del Mar; por este motivo queremos que se nos aclaren las siguientes dudas: ¿De qué Departamento Municipal partió la decisión de realizar las obras? ¿Se realizó informe técnico previo? ¿Se presupuestó la obra? ¿Cómo se realizó la adjudicación? ¿Cuál es el coste total de las mismas?

2-        En el pasado mes de junio fue aprobado en Pleno una Modificación de Crédito de 50.000 euros para la construcción de unos baños en Mesa del Mar sin que hasta la fecha se haya realizado obra alguna, tal y como se acordó en dicho Pleno. ¿Cuáles son los motivos por los que no se ha hecho nada? El problema de falta de servicios sigue persistiendo en la zona dándose el caso que muchas personas hacen sus necesidades en las inmediaciones con el problema sanitario que eso supone, ¿Es consciente este Grupo de Gobierno de la situación? ¿Cómo y cuándo se va a solucionar?

3-        En la escalera de acceso  a la piscina de Mesa del Mar, en la esquina de la escollera existe un tramo de baranda de acero en mal estado, que presenta roturas y la punta de los tubos sin rematar, lo que constituye una situación especialmente peligrosa para los usuarios de la piscina, especialmente para los niños. ¿Tiene conocimiento el grupo de gobierno de este problema? ¿Cuándo se va a proceder a repararla?

4-        ¿Ha habido contestación de las Administraciones a las que se remitió el acuerdo de la moción aprobada en el Pleno Ordinario del pasado mes de junio para la creación una línea de Transporte con la zona Alta del Municipio?

5-        En parque infantil que está junto al campo de fútbol de Los Andes del barrio de Bco. Lajas tiene varios aparatos dañados o en mal estado, con el peligro que supone para su uso por los niños. ¿Tiene conocimiento el grupo de gobierno de estos desperfectos? ¿Cuándo tiene previsto repararlos?

6-        El parque infantil situado en la carretera general, en la plaza Cajacanarias, en Los Naranjeros, presenta también algunos desperfectos en los aparatos que los hace inutilizables o peligrosos. ¿Existe algún tipo de revisión periódica de estos elementos de juego por parte del personal municipal?

7-        ¿Qué actuaciones se han realizado en los últimos meses en la mejora de la costa, en vías, senderos, playas, servicios y zonas de baño? ¿En que tiempo se tiene previsto realizar el acondicionamiento pendiente en los lugares que aún no han sido restaurados?

8-        Hace varios meses se acordó en Pleno la puesta en funcionamiento de la radio municipal. ¿Qué gestiones se han realizado para cumplir dicho acuerdo? ¿Cuál es la situación actual de dicho medio informativo?

9-        Las aceras existentes en la calle José Morales Clavijo presentan unas condiciones intransitables y de abandono que dificultan el uso a los vecinos, en especial a las personas mayores, que se ven obligadas a invadir la calzada. El desnivel de la calle y las distintas alturas que tienen las aceras, en muchos casos construidas por los vecinos, hace que su uso sea peligroso en varios puntos. Este tema ya ha sido demandado por nosotros en otro Pleno. ¿Por qué no se ha realizado ninguna actuación en dicha calle para resolver este problema?

10-      La pantalla fluorescente existente en la entrada del edificio de la Biblioteca Municipal permanece encendida día y noche, incluidos los fines de semana. ¿No puede cambiarse este tipo de iluminación por otro de consumo más eficiente?

11-      ¿Pueden facilitarnos una relación detallada del  consumo de luz, agua y teléfonos por semestre en las dependencias municipales? ¿Qué personal municipal tiene línea de telefonía móvil asignada? ¿Existe un control sobre el gasto de las mismas?

12-      Dadas las quejas de vecinos sobre la existencia de ratas en varios puntos del municipio, ¿Puede el equipo de gobierno indicarnos en qué lugares se ha llevado a cabo la campaña de desratización y en qué fechas? ¿Se tiene previsto continuar con dicha campaña? Los productos utilizados para matar las ratas ¿Garantizan que no afecten a otros animales como las aves rapaces o perros?

13-      Hemos tenido conocimiento de que se están realizando obras de traslado de la puerta de entrada de vehículos y peatones a través del edificio Marysol, en Mesa del Mar, las cuales suponen la supresión de la servidumbre de tránsito y acceso al mar, que debería estar garantizada. ¿Están autorizadas por el Ayuntamiento estas obras? En caso afirmativo, ¿Cómo se garantiza entonces el mantenimiento de la servidumbre de tránsito y acceso al mar? En caso contrario ¿Se ha iniciado el correspondiente expediente sancionador a una obra no autorizada?

14-      ¿Tiene el Ayuntamiento de Tacoronte suscrito algún tipo de convenio de colaboración con alguna Administración u Organización que pertenezca al Estado de Israel, tanto a nivel cultural, turístico o económico? En caso afirmativo, ¿Piensa mantener la vigencia de dicha colaboración después de los ataques indiscriminados sobre la población civil palestina realizados por el ejército de Israel?


                                   Tacoronte, a 28 de julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario