jueves, 26 de junio de 2014

Sí se puede hace una apuesta por establecer una gran alianza con el resto de fuerzas transformadoras de Tenerife.


Nuestro partido anuncia que van a seguir trabajando para fortalecer los lazos de colaboración y de confianza con las organizaciones de la izquierda tinerfeña.

El pasado sábado se celebró la XX Asamblea Insular de Sí se puede en el Ateneo Miraflores 3 de Santa Cruz, en la que participaron más de un centenar de militantes ecosocialistas procedentes de más de la mitad de los municipios de Tenerife.

En esta jornada se realizó un análisis de la situación política que se vive en Canarias y el papel de la formación ante los recientes acontecimientos, que concluyó con el voto unánime a un documento en el que la organización alternativa hace una apuesta por fortalecer su presencia y trabajo en la isla, con proceso de suma de colectivos con los que se ha estado trabajando y un apoyo decidido a los nuevos comités que se han creado.

El análisis estuvo marcado por la ilusión en la posibilidad de un auténtico cambio político que acabe con la hegemonía de los tres grandes partidos que han gestionado Canarias en las últimas décadas. A este respecto afirman que la irrupción de Podemos y el incremento de votos de IU ha sido visto como señales positivas de este proceso, que se suman a las numerosas encuestas que indican un aumento sensible de Sí se puede en las instituciones canarias.

Creemos que existe una clara voluntad en la organización de que en 2015 se logre una alianza lo más amplia posible de las fuerzas transformadoras, que sea capaz de generar un amplio apoyo social y que logre trasladar nuevas ideas y propuestas a las instituciones isleñas. En este sentido vamos a seguir trabajando para fortalecer los lazos de colaboración y de confianza con organizaciones de la izquierda alternativa como Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, Canarias por la Izquierda, Podemos, Izquierda Unida y Equo, además de otras organizaciones de ámbito local, con las que también queremos compartir espacio y proyecto, por su amplia experiencia de trabajo.

Sí se puede remarca que en los últimos 8 años se ha vivido un avance positivo para las organizaciones alternativas canarias, que de tener una presencia casi testimonial ahora han logrado una implantación cada vez mayor, con más de tres decenas de ediles e incluso gobiernos municipales. Debemos hacer una apuesta por la regeneración de las instituciones isleñas, por generar una ilusión colectiva que sea capaz de articular nuevas mayorías, construidas desde abajo y que respondan colectivamente, algo que va mucho más allá de un simple pacto electoral entre líderes, creemos que debe ser una auténtica respuesta ciudadana a un sistema que no ha escuchado sus demandas y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario