martes, 17 de junio de 2014

Sí se puede considera que la privatización de Aena afecta al futuro de Canarias

Sí se puede está promoviendo una campaña de rechazo al proceso de privatización de AENA iniciado por el gobierno del partido popular, presentando mociones en este sentido en los ayuntamientos donde tenemos representación.
Los pasos dados por el Ministerio de Fomento para privatizar Aena tendrán consecuencias negativas para los aeropuertos de Canarias, produciendo una merma en la calidad del servicio a los usuarios, como es la reducción del número de trabajadores en varios servicios como el de bomberos, atención al pasajero, oficina de procedimientos operativos, etc.
La iniciativa privada, que se rige únicamente por criterios de rentabilidad, tendrá como efecto inmediato una reducción de los horarios operativos tras el proceso privatizador, perdiénndose una vez más el concepto de servicio público y la defensa del interés general.


Hemos visto anteriormente cómo estos procesos privatizadores de servicios públicos pueden terminar en condiciones nefastas en la prestación del servicio y en su encarecimiento de cara al consumidor particular. Un claro ejemplo han sido los casos de la gestión del agua de abastecimiento urbano en municipios como Santa Cruz o Puerto de la Cruz.
En Sí se puede entendemos que las privatizaciones, subrogaciones, ERE´s, reducciones salariales, despidos, etc convertirán a los aeropuertos canarios en espacios de precariedad y que el proceso supone una estrategia del gobierno de Rajoy para poner en manos privadas la gestión de los servicios públicos más rentables actualmente. 
Dentro de la campaña para presentar mociones de rechazo a esta medida privatizadora, Tacoronte se ha unido a otros municipios como Santa Cruz, Tegueste o La Laguna. En este sentido, en el último Pleno Ordinario del mes de junio, Sí se puede recabó el apoyo del resto de grupos municipales para aprobar nuestra moción de rechazo a la privatización de AENA, lo cual se consiguió, siendo dicha moción aprobada por la mayoría del Pleno.
Pensamos que Canarias debe ser especialmente beligerante contra esta medida, por nuestra condición de territorio insular y vinculado al turismo, que ha sido pensada por aquellos que consideran que todos los servicios públicos y estratégicos son un simple elemento con el que se puede mercadear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario