jueves, 26 de junio de 2014

Reunión informativa sobre antenas de telefonía móvil.


5 comentarios:

  1. Increíble: "totalmente imparcial", si señor. Sembrando el miedo entre los más ignorantes y susceptibles a absurdas manipulaciones. Me encanta esa antena poseída por el mal de los Hertzios... ¿acaso no saben que las ondas de radio FM, Televisión (la de antes y la actual TDT, la del Digital Plus, el Bluetooth ¡hasta los mandos a distancia de los juguetes teledirigidos! son todas son de la misma naturaleza? ¿acaso alguien les ha explicado que la radiación solar en exceso supone un peligro real y demostrado?.

    Felicidades a la organización de esta barbaridad: están favoreciendo a que la población sea cada vez más inculta con estas presuntas "reuniones informativas" para algo que está AMPLIAMENTE DEMOSTRADO que es inocuo para el ser humano, animales y plantas.

    Si alguien tiene un interés real, le recomiendo ver este pequeño documental, sencillo y accesible a todos los públicos: https://www.youtube.com/watch?v=VKaBt0yeWa8

    PD.: sólo espero a que se queden sin cobertura y luego se quejen porque no pueden usar su maravilloso SmartPhone.

    PD2.: Ya puestos, quitad también los hornos microondas, las placas de inducción, los mandos de garaje, los teclados y ratones inalámbricos, los vigila-bebés, los mandos inalámbricos de la PlayStation y XBOX, la radio AM/FM, la TV y claro, los servicios de radioemergencia de bomberos, policía, protección civil... ¿sigo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La charla es abierta a todo el mundo, incluidos los detractores de esas campañas. Yo particularmente, reconozco que no soy experto en física, y especialmente en radiaciones no ionizantes, como parece suceder con el sr. unknow, lo que sí me parece cuando menos curioso, es que estadísticamente aumenten los casos de diversas enfermedades (migrañas, algunos tipos de tumores, etc) en las inmediaciones de estas antenas que amplifican la señal miles de veces, a diferencia de los mandos inalámbricos o la radio, cuya intensidad es muy inferior y sobre todo, no se hace de forma permanente. Supongo que será un fenómeno parecido al del ruido (o sea, ondas sonoras), que puede molestar y afectar incluso clínicamente a unas personas más que a otras. En cuanto a los enlaces sobre vídeos, hay en internet múltiples referencias apoyadas por científicos, tanto en un sentido como en otro.

      Eliminar
    2. Muéstreme esas estadísticas, avaladas por estudios serios y seguimos hablando del tema.

      · Vivir cerca de antenas de telefonía no causa cáncer a los más pequeños -> http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/22/oncologia/1277215690.html

      · Asociación Española contra el Cáncer: NO EXISTEN EVIDENCIAS CIENTÍFICAS QUE DEMUESTREN LA RELACIÓN
      ENTRE TELEFONÍA MÓVIL Y CÁNCER
      http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/NivelesExposicion/Aspectos%20sanitarios/2.-%20Asociaci%C3%B3n%20Espa%C3%B1ola%20contra%20el%20C%C3%A1ncer/CamposElectromagneticos_2004.pdf

      · Oficina de Asesoramiento de Telecomunicaciones para Administraciones Locales: http://www.jerez.es/fileadmin/Documentos/urbanismo/NOTICIAS_DE_ACTUALIDAD/Antenas/Presentacion_Jerez.pdf

      Podría poner más enlaces a documentos avalados científicamente, pero dudo que esto tenga repercusión alguna en este medio. Evidentemente se pueden encontrar opiniones en contra, aunque casi siempre se hayan en periódicos, panfletos y documentos de los lobbys contra antenas, pero como cada uno encuentra lo que busca, yo me acojo a estudios serios, que afortunadamente, valen más.

      Indica Ud. estimado Rafael que la charla está abierta a todo el mundo, pero reconocerá que el cartel es bastante claro acerca del rumbo que tomará la charla, por tanto, abierta o no al público, desde luego no es imparcial.

      Hay un punto que me gusta comentar respecto a las antenas de telefonía, que trata sobre la reciprocidad: ¿cree Ud. que las antenas de telefonía tienen más potencia que un teléfono móvil? ¿sabe que cuanto más lejos está una antena de telefonía, con más potencia debe transmitir un teléfono para que su señal llegue al repetidor? ¿ha pensado en la distancia a la que se encuentra el teléfono móvil de su cabeza?.

      Definitivamente, este es un tema complejo y, si bien tengo conocimientos sobre el tema, hay algo que me ha enseñado el tiempo: da igual cómo lo expliques, cómo lo enseñes o cómo lo demuestres: el subconciente colectivo YA CREE realmente que las antenas son malas, y educar en este sentido ya es difícil, por lo que cada vez me involucro menos en estos temas, que además no me afectan en absoluto... pero me da mucha pena ver como por unos motivos totalmente inciertos, se miente a toda la población.

      Es como los que todavía creen en dios. Da igual que les demuestres lo contrario: no cambiarán de opinión nunca.

      Eliminar
    3. Quizás el diseño del cartel no haya sido el más correcto. Pero reitero que la reunión es abierta y se admite todo tipo de opiniones. Habrá unas personas que expongan una serie de datos y se les podrá replicar, dentro del necesario orden de intervenciones.

      Respecto a opiniones con carácter científico o no....

      http://www.apdr.info/electrocontaminacion/Documentos/Investigacion/ESTUDOS%20EPIDEMIOLOXIDOS%20E%20ANTENAS/NAILA_esp.pdf.

      http://www.monografias.com/trabajos40/antenas-telefonia-movil/antenas-telefonia-movil2.shtml

      Por último, recordar que este tipo de instalaciones está prohibido por la propia Administración sobre edificaciones escolares o sanitarias.

      Eliminar
    4. Monografías si, una prestigiosa publicación claro, y firmada por "Miguel Ángel", del que no se sabe oficio ni estudios. Por mi, documento totalmente irrelevante, adornado eso si de muy bonitos dibujos.

      Umwelt·medizin·gesellschaft una revista alemana con un documento de un tal Dr. Klaus Uwe Hagen, del cual no veo ningún estudio publicado en ninguna revista científica, sólo por nombrar a algunas: SCIENCE MAGAZINE, The Scientist, y otras.

      Falta por salir a la luz el "principio de la precaución", el último clavo ardiente al que se aferran los anti-antenas.

      Eliminar