martes, 3 de junio de 2014

Resumen del debate de las mociones presentadas en el pleno del mes de junio

MOCIÓN DE SÍ SE PUEDE SOLICITANDO LA REPARACIÓN CON CARÁCTER DE URGENCIA DE LOS BARRIOS COSTEROS DE TACORONTE.

Esta a moción se dejó sobre la mesa para consensuarla con los demás grupos políticos municipales de la oposición, que mostraron su apoyo en los puntos de la moción que suponían la reparación y mejora de las zonas del litoral. El grupo de gobierno realizó una dura crítica contra nuestros concejales, acusándonos de "burla al pueblo de Tacoronte" por presentar una propuesta para instalar plataformas para baño en mar abierto y actuaciones en las piscinas de Mesa del Mar, al mismo tiempo que rechazábamos la modificación de crédito presentada por ellos (por un importe muy superior al de las referidas obras de mejora).


MOCIÓN DE SÍ SE PUEDE PIDIENDO EL RECHAZO INSTITUCIONAL AL PROYECTO DE PRIVATIZACIÓN DE AENA AEROPUERTOS.


Esta a moción fue aprobada con la enmienda al texto propuesto por SSP, pidiendo que "La gestión de los aeropuertos en Canarias continúe siendo pública, de forma compartida por las dos Administraciones: la  del Gobierno de Canarias y la del estado español". Se aprobó con los votos a favor de CC (7),  PsoE (1), No Adscritos (5), Sí se puede (2) y 6 abstenciones del Pp.



MOCIÓN DE SI SE PUEDE  SOLICITANDO LA REPULSA Y CONDENA A LA AGRESIÓN SUFRIDA POR A.G.G. Y SU HIJA, ASÍ COMO CUALQUIER VIOLENCIA DE GÉNERO.

No hubo debate sobre la misma, siendo aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

MOCÓN PARA PROMOVER UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO PLENO DECLARANDO PERSONA NO GRATA AL MINISTRO DE INDUSTRIA ENERGIA Y TURISMO JOSE MANUEL SORIA LOPEZ.


Después de dar lectura al enunciado, se pasó a votar su consideración de urgencia, ya que no estaba incluida en el orden del día. Fue rechazada con los votos en contra del Pp (6) y los No Adscritos (5). Votaron a favor de debatirla por vía de urgencia los 2 concejales de Sí se puede, 1 del PsoE y 7 de Cc.


Además de las mociones defendidas por Sí se puede,se presentaron otras dos mociones por el Pp:


MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE TACORONTE DECLARE EL PROCEDIMIENTO DE “URGENCIA” A LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN Y DESPRENDIMIENTOS EN LA PLAYA DE LA ARENA, ASÍ COMO LA ESTABILIZACIÓN DE TALUDES EN DICHA LADERA.

Esta moción que fue presentada por el procedimiento de Urgencia. El Alcalde no permitió que se votara la consideración de carácter de urgencia, para su posterior debate y votación, con el argumento de "que no era viable al no haberse aprobado el punto II de la Orden del Día, relativo a la Modificación de Crédito 15/2014".


Moción presentada por el PP y los concejales No Adscritos en apoyo de la Asociación Domitíla Hernández (Fademur) toda vez que la misma ha recibido dos notificaciones de desahucio por parte del Ayuntamiento.

Esta moción también fue presentada por el procedimiento de Urgencia, pero el Alcalde tampoco permitió que se votara su consideración de urgencia, para su posterior debate y votación, con el argumento de que "La competencia para decidir sobre el uso de los locales propiedad municipal es exclusiva del Alcalde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario