lunes, 9 de junio de 2014

Breve resumen del pleno extraordinario del 9 de junio

Les informamos, de forma resumida, del resultado de las votaciones y debates del pleno extraordinario del día 9 de junio de 2014:


I.- MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS (SUPLEMENTO DE CRÉDITOS) N° 15, PARA APLICAR SUPERÁVIT.

Los grupos de la oposición manifestamos nuestra renuncia a percibir las dietas por asistencia al pleno, independientemente de su duración. En el pleno no estaba presente la Interventora, a pesar de haber sido reclamada su presencia por los concejales de la oposición. Tampoco se nos facilitó el informe realizado por la Interventora.

Tras un intenso debate, el resultado de la votación fue el siguiente: 7 votos a favor (CC), 2 abstenciones (SSP), 11 votos en contra (PP- No Adscritos). Por tanto, este punto fue rechazado.

II-MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS (SUPLEMENTO DE CRÉDITOS) N° 16, PARA AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL Y AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA.

Después de un corto debate donde los portavoces de la oposición solicitaron que se aclarara a qué partidas de emergencia social iba destinada dicha  modificación por importe de 200.000,00 euros, se procedió a la votación, resultando aprobada por unanimidad.

III.- MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS (CRÉDITO EXTRAORDINARIO) N° 17, PARA EL PAGO DE LA EXPROPIACIÓN DEL SOLAR DEL CEMENTERIO.

Después de un largo debate en el que los grupos de la oposición manifestaron su extrañeza ante la prisa del grupo de gobierno porque se ejecutara la sentencia, la contestación del grupo de gobierno fue que dicha deuda había sido reclamada por la dueña del terreno y que si no se pagaban los 150.000,00 euros se generarían intereses de demora. 

Se procedió a la votación, siendo el resultado:
8  a favor (CC y PsoE), 13 abstenciones (SSP - Pp - No Adscritos). Por tanto, este punto resultó aprobado. 

IV - MODIFICACIÓN DE  CRÉDITOS (CRÉDITO EXTRAORDINARIO) N°  18,  PARA OBRAS EN LA PLAYA MESA DEL MAR.

Se produjo un largo e intenso debate, en el que  se produjeron algunos enfrentamientos entre el Alcalde y los portavoces del PP y No Adscritos. El alcalde amenazó con retirar la palabra al portavoz de los No Adscritos, por poner en duda las intenciones del grupo de gobierno y desviar su intervención del tema del punto de la modificación de crédito. 

Al mencionar el Alcalde el refrán español que dice "cree el ladrón que todos son de su condición”, el portavoz de los concejales No Adscritos protestó por entender que era una falta de respeto y pidió que retirara esa expresión. Al negarse a retirarla, se produjo alguna protesta verbal por parte de algún vecino presente en el salón, motivo por el cual el Alcalde abandonó el Pleno para requerir la presencia de la policía municipal y expulsar al vecino del salón de plenos.

Sí se puede manifestó que su voto favorable en este punto se condicionaba a la existencia de todos los informes necesarios para que se realizara la obra en tiempo y forma.

Se procedió a la votación, siendo aprobada por unanimidad.


V.- MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS (CRÉDITO EXTRAORDINARIO) N° 19, PARA OBRAS EN LAS PISCINAS DE MESA DEL MAR.

En un corto debate, los portavoces de la oposición manifestamos nuestras respectivas posturas: Sí se puede mostró su voto favorable en este punto por la necesidad de dicha obra y dado que era una propuesta que nosotros mismos habíamos presentado en una moción. El resto de la oposición dudaba de la procedencia de los fondos de dicha partida y exigían que fuera más detallado.

Se procedió a la votación, con el siguiente resultado: A favor 10 (Cc - PsoE - SSP);  11 en contra (Pp y No Adscritos). Por tanto, este punto fue rechazado.

VI.- MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS (CRÉDITO EXTRAORDINARIO) N° 20, PARA OBRAS EN LOS BAÑOS DE  MESA DEL MAR.

Se mantuvo un largo e intenso debate en el que se produjeron algunos enfrentamientos entre el Alcalde y los portavoces del PP y No Adscritos. 

Sí se puede manifestó que votaba a favor en este punto por la necesidad de ejecutar dicha obra y porque era una propuesta que habíamos presentado en una moción en el pleno ordinario, además de suponer una necesidad para mantener la salud pública durante la época estival.

Se procedió a la votación, con el siguiente resultado:
10  votos a favor de Cc - PsoE - SSP. 11 abstenciones de Pp y No Adscritos. Por tanto, este punto fue aprobado.

VII - MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS (CRÉDITO EXTRAORDINARIO) N° 21, PARA PAGO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE RED PRIVADA INALÁMBRICA MULTISERVICIO PARA EL AYUNTAMIENTO DE TACORONTE.

En este punto no hubo debate, sino la aclaración del Alcalde, de que al tratarse de un contrato plurianual y estar el Ayuntamiento con los presupuestos prorrogados, había que dotar de fondos para hacer frente a este pago.


Resultado de la votación: 8 votos a favor (Cc - PsoE). 13 abstenciones (SSP - Pp - No Adscritos).
Por tanto, este punto fue aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario