domingo, 4 de mayo de 2014

Respuestas del gobierno local a nuestras preguntas en el pleno de mayo.

Les informamos de las respuestas del equipo de gobierno sobre las preguntas formuladas por Sí se puede en el Pleno Ordinario del mes de abril (in voce) y mayo de 2014:



Preguntas formuladas en el Pleno Ordinario de abril, en voz, por Sí se puede:

1 - ¿Existe alguna campaña de desratización en las distintas calles del municipio en las que el vecindario ha denunciado su proliferación?

Respuesta:  
El Ayuntamiento está realizando actualmente una campaña de desratización en varios puntos del municipio mediante los servicios contratados de una empresa externa y también con medios propios, con personal especializado en esta materia. Se ha actuado en las calles mencionadas por Sí se puede en su pregunta y en otros puntos más del municipio, y sigue actuando en este sentido.

2 - Debido a las dificultades que pueden tener muchos vecinos para hacer frente al pago de los impuestos municipales durante el presente año fiscal, ¿se ha tomado alguna medida para facilitarles el pago?

Respuesta:
El Ayuntamiento contempla bonificaciones en la práctica totalidad de las tasas e impuestos: el IBI, el IAE, Impuesto de vehículos, Incremento de valor de los terrenos, impuestos sobre construcciones, tasas sobre licencias urbanísticas, tasa por recogida de basuras, por entrada de vehículos, depuración de aguas, apoyo técnico a la construcción, e incluso a la escuela de música infantíl y la piscina municipal.

3 - ¿Piensa el equipo de gobierno hacer alguna campaña para reparar los numerosos baches existentes en las vías públicas del municipio?

Respuesta
Se está realizando una primera fase de mantenimiento y reparación de vías municipales con distintos resultados y se comenzará una segunda fase en breve. 



RUEGOS Y PREGUNTAS DEL PLENO ORDINARIO DEL MES DE MAYO:


RUEGOS:

1 - Es necesario proceder al acerado de la Vía V Centenario, en el tramo del supermercado Hiperdino, ya que los coches aparcan a ambos lados de la vía, teniendo que invadir la calzada los peatones para transitar. Reclamamos aquí la pronta intervención del Ayuntamiento para solucionar este problema.

2 - Varios vecinos de la calle El Durazno se quejan de la falta de limpieza en dicha vía pública. Pedimos al equipo de gobierno que de las instrucciones a los equipos de limpieza para que atiendan esta demanda vecinal.



PREGUNTAS:

1 - La marquesina de la parada de la guagua de El Pris se encuentra en un estado deplorable, llena de suciedad, con cristales rotos, y daños por óxido a causa de la falta de labores de mantenimiento. ¿Es consciente el Grupo de Gobierno del estado de dicha marquesina? ¿Cuándo se va a acondicionar?


Respuesta:
Se ha contactado con TITSA para la reposición de la citada marquesina, no obstante, los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento tiene previsto en su agenda de trabajo el pintado y adecentamiento de la misma, así como sustitución de los elementos dañados de la misma.

2 - Vecinos de El Pris se quejan de que un año más se observa la presencia de grandes ratas en los contenedores de basura del barrio costero. ¿Se piensa tomar alguna medida de desratización en la zona en próximas fechas?


Respuesta:
Se ha desratizado en varias ocasiones por la empresa externa contratada, en la zona de los contenedores de El Pris, de todas maneras, seguiremos actuando. 

3 - El paseo que va de los aparcamientos de La Laja a El Varadero está lleno de tierra y suciedad gran parte del año, causando mala impresión a los numerosos visitantes de la costa. ¿Se piensa ejecutar alguna campaña de limpieza en este paseo?

Respuesta: 
En La Laja no existen plazas de aparcamiento. En la zona del paseo de El Pris se procede a la limpieza semanalmente o cuando circunstancias excepcionales lo aconsejan.

4 - Los vestuarios y servicios existentes en el barrio de El Pris, laa mayor parte del año se encuentran cerrados, impidiendo su uso por los visitantes y bañístas. ¿Por qué razón se encuentran cerrados dichos servicios públicos? ¿Cuándo tiene previsto el equipo de gobierno ponerlos en funcionamiento?

Respuesta:
Estos baños y vestuarios se utilizan principalmente a partir de Semana Santa, con apertura durante los puentes, fines de semana y durante el período estival. Durante el resto del año, debido a los actos de vandalismo sufridos anteriormente, se desaconseja su apertura permanente. 

5 - Las paredes, jardineras y muros de el barrio de El Pris se encuentran en muy mal estado debido a la acción de la maresía. Se hace necesario proceder al pintado y encalado de estos elementos. ¿Cuándo tiene previsto ejecutar estas obras el equipo de gobierno?

Respuesta
De acuerdo con el colectivo vecinal y los pescadores de El Pris, ya se ha procedido recientemente al pintado y adecentamiento de diversas zonas del barrio, precisamente tras los temporales sufridos durante este invierno. 


6 - En el mismo barrio de El Pris, en el paseo que discurre entre el Edificio Alborada y la Playa del Sargo, en el punto conocido como El Frontón, los desprendimientos han obligado a cortar un tramo del camino y ha desaparecido parte de la calzada, lo que hace intransitable y peligrosa esa zona. Se da la circunstancia de que las puertas y vallas que han sido colocadas para impedir el acceso de peatones, han sido retiradas, dejando libre el paso. ¿Cuándo y de qué manera tiene previsto el equipo de gobierno proceder a realizar dichas reparaciones? ¿Se prevé tenerla abierta al tránsito antes del verano?

Respuesta:
En la zona de El Frontón han ocurrido este invierno problemas de desprendimientos y roturas del paseo debido al fuerte oleaje sufrido; el acceso se ha cerrado para en varias ocasiones, pero actos de vandalismo han producido la caída de vallas y puertas que se colocaron para intentar evitar riesgos sobre las personas; esperamos poder reparar el paseo el próximo año.


7 -  En el camino del paseo litoral por el Barranquillo del Sargo, hay un gran socavón en la calzada que dificulta el paso en condiciones de seguridad a cualquier persona. ¿Conoce el equipo de gobierno el mal estado en este punto del paseo? ¿Qué solución piensa tomar?

Respuesta
Al igual que en el caso anterior, debido a las intensas lluvias caídas es normal que el paseo haya sufrido daños. Las obras de reparación se realizarán al mismo tiempo que las del paseo de El Frontón. 

8 - Las piscinas seminaturales de El Pris y La Mesa presentan desperfectos en su fondo, anclaje de barandillas y escaleras, así como en los sistemas de captación de agua. Ante la cercanía de los meses de verano ¿Piensa tomar este equipo de gobierno alguna medida urgente de reparación de las mismas?

Respuesta
Hemos realizado unas recientes reuniones con la Demarcación de Costas para iniciar las reparaciones y estamos en ello, para poder proceder a la reparación de las zonas de baño.

9 - Varios comerciantes de la calle El Durazno han pedido que se implante la zona azul en la misma, para evitar el estacionamiento permanente de vehículos todo el día, que impide que los clientes potenciales de los negocios de esa calle puedan aparcar unos minutos para hacer las compras. Esta demanda fue llevada a Pleno por Sí se puede hace 6 meses, pero no se ha tomado ninguna decisión en este tema. ¿Piensa el equipo de gobierno modificar la ordenanza municipal de forma que pueda incluirse una nueva calle en la zona azul? ¿Cuándo tiene previsto hacer la modificación y en su caso, para cuántas plazas?

Respuesta:
Ya está previsto ampliar la zona azul en la calle El Durazno, porque tenemos que pensar también en la gran cantidad de vecinos que habitan en esa calle, y existe la necesidad de disponer de esa zona de aparcamientos; no hay que olvidar que la zona azul existente en la zona de La Estación está muy próxima a esta calle; lo que vamos a hacer es ampliar el horario de la zona de carga y descarga que hay en esa calle, que actualmente está hasta las 13 horas, la vamos a ampliar hasta las 20 horas, a petición de los comerciantes.

10 - Vecinos de Agua García han vuelto a denunciar la presencia de basura y aguas negras en algunos puntos del barrio. Igualmente, en este barrio hay invasión de maleza y algunos muros con desperfectos que amenazan desprendimientos al viario público. ¿Tiene previsto el equipo de gobierno alguna acción en este barrio para subsanar estos defectos?

Respuesta
Reiterando lo dicho en otras preguntas, hemos tenido este año un invierno bastante lluvioso y existen trabajos de limpieza en los márgenes de algunos barrancos; los trabajos se están ralizando con la mayor diligencia posible, dados los efectivos con que contamos.

11 - ¿Tiene conocimiento el grupo de gobierno de la presencia de ratas en las proximidades de algunos contenedores como los situados en la puerta del mercado y otros puntos del municipio? ¿Piensa llevar a cabo el equipo de gobierno alguna campaña de desratización intensiva dado el riesgo para la salud pública que genera esa presencia de ratas?

Respuesta: 
Esta pregunta se ha contestado ya anteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario