viernes, 11 de abril de 2014

Comunicado de prensa del comité de empresa del Ayuntamiento de Tacoronte.

A continuación reproducimos el comunicado de prensa remitido a los medios informativos por el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Taocoronte, en relación con el tratamiento sobre los servicios prioritarios a efectos de contrataciones temporales y nombramiento de interinos realizada por el Alcalde.




EL COMITÉ DE EMPRESA CONSIDERA QUE LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE SOBRE SU PROPUESTA AL PLENO DE LOS SERVICIOS PRIORITAROS NO SE CORRESPONDE A LA REALIDAD DE LOS HECHOS.

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tacoronte compuesto por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) e Intersindical Canaria (IC), quiere denunciar públicamente que las declaraciones del Alcalde realizada a los medios de comunicación sobre la declaración de servicios prioritarios a los efectos de realizar contrataciones temporales o nombramientos interinos, no aprobada por el Pleno, no se corresponde con la realidad de los hechos.

El Comité de Empresa no había aprobado con la anterior Corporación esta declaración, hubiera bastado que el Alcalde nos hubiera convocado para explicárselo, pero quiso realizar esta aprobación de forma unilateral y sin consultar a nadie, ni negociar nada, como esta haciendo con todas las cuestiones de personal.

Lo que si hubo con el anterior grupo de gobierno fue, al menos, diálogo, término que el actual Alcalde se empeña en desconocer. En el último trimestre del año 2013, se habían iniciado los trabajos en una mesa de negociación con los representantes de los empleados públicos para abordar un amplio programa de soluciones en materia recursos humanos. En el marco de este proceso se abordó de común acuerdo iniciar la actualización plantilla y se dialogó sobre las necesidades de los servicios públicos para planificar la futura oferta de empleo público en servicios prioritarios.

El anterior proceso se vio interrumpido tras el regreso del actual Alcalde, se prorrogaron los presupuestos y en consecuencia la plantilla existente, paralizando todos los trabajos de las mesas de negociación abiertas.

Como consecuencia de lo anterior carecemos de los instrumentos previos y elementos de juicio suficientes como para la realización de una declaración de “necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios”, pues carecemos de una plantilla actualizada que detecte las carencias en esos sectores, funciones y categorías, y ni tan siquiera se mantienen las mesas de trabajo abiertas para abordar tal cuestión que es objeto de negociación colectiva según el Art. 37.1 c  de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Por otro lado esa declaración de servicios prioritarios  para la contratación de personal temporal o interino en la actual coyuntura donde no existe la negociación colectiva y mucho menos en  materia de fijar los criterios generales en materia de acceso, convierte esa declaración en el mecanismo previo para la realización de convocatorias de plazas de forma discrecional y unilateral, como ya ha ocurrido en el pasado.

El Comité de Empresa realizó alegaciones en el sentido expuesto y pidiendo abrir la mesa de negociación con fecha de 28 de marzo, y a pesar de que el Pleno fue el 4 de abril, se nos ignora consciente y deliberadamente, lo  lleva al Pleno, y en lógica consecuencia se rechaza por la mayoría de este órgano. Luego se culpa a otros, cuando lo que realmente ha ocurrido es un acto más de su autoritarismo.


         En Tacoronte a 9 de abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario