martes, 22 de abril de 2014

Breve resumen del pleno extraordinario del día 21 de abril.

El primer punto del Orden del Día del Pleno extraordinario trataba una Modificación de Credito por importe de 170.000,00 euros. (MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA POR CRÉDITO EXTRA0RDINARIO N°13:APROBACIÓN).

La propuesta del equipo de gobierno era una modificación en los presupuestos para atender a ayudas económicas a las siguientes instituciones: Fundación Casa Acogida Quesada Sánchez; Acción Social Cáritas Diocesana; Acción Social Cruz Roja Española; así como para otras actuaciones en agricultura, ganadería y pesca: Alhóndiga, Ceder y Apram, siendo compensada esa partida del capítulo económico denominado Amortización Cajacanarias Deuda Pública.

Se generó un intenso debate en la ayuda destinada a la Casa de Acogida Quesada Sánchez, en el que SSP indicó que era raro englobar todas estas ayudas en una única modificación presupuestaria y que no se contaba con los informes justificativos de esas entidades, motivo por el cual solicitamos que se dejara sobre la mesa la propuesta, postura en la que coincidimos con otros grupos de la oposición.

Después de dos recesos por parte del Alcalde, y las oportunas consultas con interventora y secretaria, se hizo una propuesta de aplazamiento convocando una reunión de todos los concejales/as el miércoles día 23 de abril a las 9 horas, para aportar toda la información y aclarara todas las dudas que pudieran existir, y convocar un nuevo Pleno Extradordinaio el próximo 
viernes 25 de abril a las 12.00h. 

Por este motivo, los concejales de SSP solicitaron por escrito toda la documentación referente a esta modificación presupuestaria para ayudas a entidades sociales.

El segundo punto, EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS N° 6/2014:CONVALIDACIÓN, implicaba el empleo de 50.000 euros para una obra denominada "Impermeabilización de jardineras en Plaza La Estación", compensando el importe del capítulo de retribuciones básicas/órganos de gobierno.

Igualmente se debatió sobre  la oportunidad de esta modificación, así como la responsabilidad de la empresa ejecutora de las obras y otros aspectos.
Se llevó a votación este punto, resultando rechazado, por 8 votos a favor (CC-PsoE) y 12 votos en contra (SSP-Pp-No Adscritos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario