jueves, 24 de mayo de 2012

Dinero para empresas que no cumplen.

El equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento parece empeñado en seguir invirtiendo dinero público, el de nuestros impuestos, en pagar a empresas por no se sabe bien qué trabajos realizados o peor, realizados a medias.
Después de hartarse de anunciar a bombo y platillo en los medios de prensa que las cuentas municipales estaban equilibradas, y que no habían deudas con proveedores, una vez más nos llegan noticias de que el equipo de gobierno vuelve a pedir una modificación más del presupuesto municipal. Es decir, un reconocimiento extrajudicial de crédito para poder pagar a una empresa de mantenimiento del alumbrado público (VVO).
Nos preguntamos desde Sí se Puede, si tan ajustado estaba el presupuesto, si todas las facturas a proveedores y suministradores estaban al día, ¿por qué se propone en un pleno una enésima modificación de partidas presupuestarias para pagar a proveedores? ¿de qué partidas se obtendrán esos créditos? ¿tal vez de servicios sociales nuevamente?.
El caso es que es más grave si cabe el motivo de este nuevo desvío de fondos públicos de un capítulo a otro, ya que ahora se trata de pagar por un concepto en el que Tacoronte precisamente es un ejemplo de dejadez, ya que en numerosos barrios seguimos viendo como las farolas amenazan con caer sobre los peatones, o tienen reducida su capacidad luminaria por falta de mantenimiento.
¿Será acaso un pago por los gastos de iluminación festiva, tan dados al criterio de los gobiernos de CC-PsoE?
Tal y como hemos denunciado previamente, se siguen camuflando pagos y deudas con dinero público, mientras algunos servicios dejan mucho que desear.
Pero, ¿qué se puede esperar de un equipo de gobierno que en época de sacrificio sube las tasas e impuestos a sus ciudadanos un 8% mientras sólo accede a bajarse su flamante sueldo en un 5%?
Pues eso, paciencia y aguantar tres años más con estas propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario