viernes, 27 de abril de 2012

¿Por qué no predica con el ejemplo nuestro Alcalde?

Leemos en la prensa que "El Consejo Escolar Municipal acordó reducir los consumos de agua, luz y teléfono en los centros públicos educativos para lo cual negociará con las operadoras de telefonías precios especiales y que instalará contadores precisos para evitar derroches en agua y luz".

Todo esto nos parece muy bien, pues hay que educar en una cultura del ahorro desde la edad más temprana.

Sin embargo, lamentamos que no se tome la misma iniciativa a nivel del presupuesto general del municipio para el año 2012, en el cual se observa un incremento notable del gasto de telefonía.

Como entendemos que este aumento del gasto telefónico no está motivado precisamente por el reparto de terminales móviles a todos los empleados municipales, sino que se debe sin duda al descontrolado uso que de los mismos realizan concejales del equipo de gobierno, consideramos que se debería predicar con el ejemplo, antes de aconsejar a otros que hagan lo mismo.

En algunos ayuntamientos de Tenerife ya se han acordado medidas para reducir los gastos de telefonía, mediante contratos con empresas de bajo coste, con planes especiales o el uso de tecnología informática empleando protocolos de IP para las llamadas desde la red telefónica de las oficinas municipales.

El caso es que una vez más, el equipo de gobierno pide a los demás que hagan esfuerzos mientras ellos siguen haciendo precisamente lo contrario.

¿Cuándo decidirán cambiar de postura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario