martes, 6 de marzo de 2012

Sí se puede reitera su petición de mejora de las condiciones peatonales y ciclistas en la carretera general.

Cada vez son más las personas que apuestan por la bicicleta para desplazamientos  cortos en el entorno urbano o como medio de ejercicio aeróbico en su tiempo libre. El colectivo "Tenerife por la bici" nos invita cada cierto tiempo a colaborar en la concentración de "masas críticas" de ciudadanos en distintos puntos de la Isla para defender los derechos de los usuarios de la bici y reclamar a la Administración local e insular medidas en este sentido.

El comité local de Sí se puede en Tacoronte ha reclamado durante años  mejoras en la carretera general del Norte (tanto al anterior como al actual equipo de gobierno) en su tramo comprendido entre Los Naranjeros y La Estación. Estas mejoras consisten en la dotación de aceras para los peatones que usan en gran número esa vía (no debemos olvidar que son numerosos los usuarios de comercios y restaurantes en esa zona que caminan a pie por la vía), así como un arcén destinado a carril bici, ya que igualmente, este tramo es parte del conocido "circuito" utilizado por los ciclistas para entrenar, y de hecho, aparece señalizado con indicativos verticales sobre la presencia frecuente de deportistas en la vía.



En el próximo pleno del día 9 de marzo reiteraremos una vez más la petición de mejoras en esta vía. Esperemos que no caiga en el olvido como tantas veces anteriormente, y el equipo de gobierno se decida por fin a mejorar las condiciones de la carretera para peatones y ciclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario