martes, 27 de marzo de 2012

Sí se puede denuncia la falta de consenso del equipo de gobierno con el comité de empresa en la elaboración de los presupuestos municipales.

Ángel Méndez Guanche, portavoz de Alternativa Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, denuncia la falta de consultas con el comité de empresa en la elaboración del presupuesto municipal y de la plantilla orgánica por parte del equipo de gobierno dirigido por Álvaro Dávila.

El concejal ecosocialista critica que la postura del equipo de gobierno se haya limitado a remitir parte del documento del presupuesto mediante fax o nota interior a los delegados sindicales, sin haber realizado la oportuna reunión con el comité de empresa, tal y como éste pidió al Alcalde por escrito.

Méndez Guanche recuerda que hay una sentencia del TSJ por la que se reconoce que se debe respetar la previa convocatoria de los representantes sindicales y su participación negociada en los presupuestos y en la elaboración de la plantilla de personal, sin los cuales puede llegarse a anular los acuerdos plenarios que no respeten esta facultad negociadora, reconocida en la legislación vigente y la Constitución.

Recuerda al respecto el concejal de Sí Se puede que en el pasado pleno del mes de marzo, el Alcalde reconoció públicamente no haber accedido a la reunión con los representantes sindicales y haber dado el visto bueno a este trámite con la simple remisión de parte de los documentos que integran el presupuesto anual.

Por todo ello, Alternativa Sí se puede exige al Alcalde de Tacoronte que realice la convocatoria específica del Comité de Empresa y delegados sindicales para abordar los detalles de presupuesto y plantilla de personal, antes de su aprobación por el pleno.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario