sábado, 11 de febrero de 2012

Sí se puede se opuso a la subida de tasas municipales.

En el último pleno municipal del mes de febrero, el equipo de gobierno de CC y PsoE, presentaron una propuesta de modificación de tasas municipales para los servicios municipales de cementerio y de matrimonio civil, que suponía aumentos de más del 6%.

Si bien es verdad que durante cuatro años no se habían modificado esas tasas, lo cierto es que hacerlo ahora supone una nueva merma para las economías familiares en una etapa de crisis generalizada en el que ya se han soportado numerosos recortes sociales; este aumento de tasas además supone gravar a las familias en unos momentos en los que se realizan gastos extraordinarios como son los del fallecimiento de un familiar o el matrimonio. Por otro lado, gravar las tasas para el matrimonio civil a los residentes en el municipio lo entendemos como una invitación a realizar el acto por vías extramunicipales, o incluso, favorecer el uso de los servicios religiosos, algo que nosotros consideramos que no debería hacerse desde la Administración civil.

La subida de tasas es además, en un importe abusivo a nuestro entender, ya que intenta aplicar las diferencias de IPC de varios años pasados, en un momento en que precisamente los salarios no sólo no suben a ese nivel, sino que incluso se recortan.

En Sí se puede pensamos que hay otras formas mejores de lograr una mayor recaudación para las arcas municipales, como podría ser el incremento de tasas a las grandes empresas que se asienten en el municipio o que lo utilizan para sus fines comerciales (banca, cadenas de supermercados, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario