jueves, 9 de febrero de 2012

DOBLE RASERO DEL MINISTRO SORIA: EN BALEARES EL PETRÓLEO ES CONTAMINANTE PERO EN CANARIAS NO


Acabo de enterarme de una noticia y me he quedado estupefacto. Resulta que el diputado del PP por Baleares, Enrique Fajarnés, en recientes declaraciones al Diario de Ibiza mostró su «satisfacción por la decisión, respuesta y predisposición del ministro Soria y de los secretarios de Estado de Energía y Turismo, «por solucionar un problema en el que el anterior Gobierno había metido a Balears y que, por tanto, podía perjudicar al turismo, al medio ambiente y a la imagen de las islas».recordó que la situación del proyecto de sondeos petrolíferos en Ibiza «no es la misma que las perforaciones que se llevan a cabo en Canarias», afectadas por circunstancias «totalmente diferentes», afirmó. O sea, que el petróleo en Canarias no constituye una amenaza para su turismo, su medio ambiente y a su imagen de las islas, pero en Baleares sí... ¡¡¡QUE ME LO EXPLIQUEN!!!


¡NO A LAS ENERGÍAS CONTAMINANTES, SI A LAS ENERGÍAS LIMPIAS, RENOVABLES Y SOSTENIBLES!


http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_pp_busca_petroleo_en_canarias/553533




2 comentarios:

  1. Despreciar la inversión en renovables supone destruir puestos de empleo futuros y suicidarse energéticamente en un momento en el que además, el Estado español se arriesga en el boicot a la importación del petróleo iraní, uno de sus principales abastecedores.

    ResponderEliminar
  2. (Publicado en Diario de Avisos el día 11-2-2012):

    Canarias se ahorrará unos 330 millones de euros al año si se desarrollan las instalaciones eólicas y fotovoltaicas previstas en el Plan Energético de Canarias (Pecan). Así lo asegura la Asociación Canaria de Energías Renovables (ACER), que insiste en que producir con energías renovables es más barato que con fuentes fósiles.

    Esta cifra de ACER se aleja de la facilitada por el Gobierno de Canarias que calculaba, hace una semana, un ahorro anual de 100 millones de euros.

    Después de que el Gobierno convalidara, el pasado jueves en el Congreso de los Diputados, el Real Decreto 1/2012 que suprime las primas a las renovables, la asociación responde, en clave canaria, al insistir en lograr a corto plazo los objetivos revisados en el Pecan.

    La asociación aboga por establecer instalaciones con una potencia de 1.025 megavatios y 230 megavatios de fotovoltaica, así como incorporar mecanismos de gestión de los sistemas eléctricos insulares, como el almacenamiento mediante bombeos.

    Por ello dice que “se deben articular urgentemente” las medidas del artículo 3 del Real Decreto Ley 1/2012 para desarrollar las singularidades y especificidades canarias.

    Y a medio y largo plazo, continúa, “debemos poner en marcha” un mercado canario incorporando objetivos más ambiciosos con tecnologías limpias y disminuyendo el peso de las contaminantes. Apuestan por “potenciar” el autoconsumo con renovables, lo que permitirá desarrollar un sector “nuevo y pujante que crea empleo”.

    Se advirtió con que “no podemos dejar de aprovechar la oportunidad de lograr un mix energético ambicioso en fuentes de generación responsables con el medio ambiente” y proponen que “con las magníficas condiciones climáticas de las Islas, Canarias sea el lugar donde desarrollar las nuevas tecnologías”.

    ResponderEliminar