sábado, 28 de enero de 2012

Una página web vergonzosa.

La página web oficial del Ayuntamiento de Tacoronte (www.tacoronte.es), que se supone debe ser uno de los soportes de comunicación en los que se base la atención al ciudadano por parte de una Administración moderna, presenta unas enormes carencias desde hace meses, a pesar de las reiteradas peticiones que hemos realizado desde la oposición en los plenos municipales.

Se han dejado de publicar las actas de los plenos, tal y como se venía haciendo con el anterior equipo de gobierno, pese a haber sido aprobada dicha acción en el correspondiente pleno municipal. Con este importante detalle, se resta información al ciudadano de las propuestas y acuerdos que se toman en los plenos, sin duda con la intención de ocultar lo que allí rechaza el equipo de gobierno.

Recibir información actualizada sobre servicios municipales o actividades en Tacoronte, fuera de las fiestas municipales, es igualmente dificultoso a través de este portal informático, en el que suelen publicarse los anuncios y convocatorias muy tarde y de forma incompleta. Las secciones de Agenda y Anuncios oficiales suelen estar vacías o con información totalmente desfasada.

En una señal de total desprecio por los concejales de la oposición, sólo se hace constar los datos de los concejales que conforman el grupo de gobierno.

Desconocemos el por qué de tamaña incompetencia, ya que muchas de estas actualizaciones no suponen coste extra alguno al ayuntamiento. Igualmente resulta chocante esta actitud ante unas continuas declaraciones del equipo de gobierno en el que hablan de "trabajar de forma transparente y lo más cercanos posible al ciudadano". Nada más lejos de la realidad, ya que a la negativa continua a retransmitir por la radio municipal los plenos, se ha unido el rechazo a cualquier propuesta nuestra dirigida a dar publicidad de los temas tratados en los plenos.

Otros municipios tinerfeños con menos población y recursos, tienen mejores portales informáticos que el nuestro, lo que nos hace pensar que la desidia y el desprecio hacia los ciudadanos se ha afincado en el gobierno municipal.

Sinceramente, creemos que sí se puede mejorar el portal informativo de nuestro ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario