martes, 31 de enero de 2012

Sí se puede considera que las energías renovables generarían empleo en el municipio.

Desde el comité local de Alternativa Sí se puede en Tacoronte, no podemos menos que rechazar las recientes declaraciones del ministro de energía, José Manuel Soria, en las que declaró que ''el poco dinero'' del Estado no debe ir a las energías renovables" y que "No estamos faltos de generación de energía eléctrica".

La inversión en energías renovables en nuestra comarca, no sólo no sería perjudicial a la economía local, sino que por contra, la beneficiaría, ya que supondría sin duda la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector.

Además, la producción eléctrica por sistemas eólico, hidráulico o solar, supondría poder liberarse en un porcentaje importante de la dependencia de las importaciones de combustible fósil (petróleo o gas), así como reducir el impacto de contaminación generado en las zonas donde se ubican las centrales eléctricas de ciclo combinado.


En su momento, nuestros concejales presentaron una moción en el pleno municipal por la que se pedía que el gobierno municipal realizara los estudios oportunos para la implantación de una posible central hidroeléctrica en alguno de los barrancos del municipio, así como que se destinara parte del espacio industrial previsto en el PGO para las empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos relacionados con las energías renovables (paneles solares, aerogeneradores, miniturbinas hidráulicas, etc).


Desde Alternativa Sí se puede seguiremos luchando por que este sector no sea perjudicado en el futuro inmediato con medidas fiscales o por cancelación de subvenciones en su actividad. El ejemplo de El Hierro debe demostrarnos a todos que sí se pueden desarrollar nuevas fuentes energéticas sostenibles en Canarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario