martes, 31 de enero de 2012

ORDEN DEL DÍA DEL PLENO ORDINARIO (MES DE FEBRERO) DEL AYUNTAMIENTO DE TACORONTE

En vista de que en la página web del Ayuntamiento se sigue sin publicitar el orden del día de las sesiones plenarias, con antelación  a su celebración, en Sí se puede hemos decidido hacer esta necesaria labor de transparencia con nuestros propios medios, convencidos de que la ciudadanía tiene derecho a estar debidamente informada sobre lo que acontece en los Plenos municipales.


En cumplimiento de lo anterior, pasamos a transcribir el Orden del día del próximo Pleno, que se celebrará el 3 de febrero, viernes, a las 12 horas, en el Ayuntamiento de esta ciudad.


ACTIVIDAD RESOLUTIVA


I.-APROBACIÓN, SI PROCEDE DEL ACTA DE PLENO ORDINARIO DE FECHA 13-01-2012.


II.- DACIÓN DE CUENTA DEL INFORME DEFINITIVO DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2009 DEL AYUNTAMIENTO DE TACORONTE.


III.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIO EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL: APROBACIÓN INICIAL.


IV.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES: APROBACIÓN INICIAL.


V.- DACIÓN DE CUENTAS DEL ACUERDO DEL PLENO DEL CABILDO EN RELACIÓN A LOS DICTÁMENES 1 Y 2 DEL AÑO 2010 DEL CONSEJO ECONÓMICO, DENOMINADOS,
RESPECTIVAMENTE: "ACUERDO INSTITUCIONAL DEL PLENO DEL EXCELENTÍSIMO CABILDO INSULAR DE TENERIFE POR LA DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA, EL TURISMO Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO, BAJO UN NUEVO MODELO PRODUCTIVO EN LA ISLA DE TENERIFE" Y "TENERIFE 2020: UNA ADAPTACIÓN DE LA ESTRATEGIA 2020 DE LA COMISIÓN EUROPEA".


VI.- REGLAMENTO MUNICIPAL DEL CEMENTERIO DE LA CIUDAD DE TACORONTE: APROBACIÓN INICIAL.


VII- SUSPENSIÓN TEMPORAL DE VIGENCIA DEL CONTRATO DE EXPLOTACIÓN DE LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DEL CAMPING PLAYA DE LA ARENA, COMO CONSECUENCIA DEL CIERRE DEL ACCESO A LA PLAYA DE LA ARENA: APROBACIÓN.


VIII.- EXPEDIENTE INSTRUIDO PARA LA DEVOLUCIÓN TEMPORAL DE LA FIANZA DEFINITIVA DE LA EMPRESA CONCESIONARIA DEL CAMPING PLAYA DE LA ARENA, COMO CONSECUENCIA DEL CIERRE DEL ACCESO A LA PLAYA DE LA ARENA.


IX.- PROPUESTA DE LA ALCALDÍA PARA DELEGAR LAS COMPETENCIAS DEL PLENO COMO ÓRGANO DE CONTRATACIÓN, EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, EN LA MATERIA DE DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS CAUSADOS A TERCEROS POR LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO.


ACTIVIDAD DE CONTROL


X.- PROPUESTA DE LA ALCALDÍA PARA AGRADECER Y RECONOCER LA LABOR DEL TENIENTE DE LA GUARDIA CIVIL D. FRANCISCO JOSÉ RODRÍGUEZ PÉREZ.


XI.- MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE TACORONTE RECUPERE POR COMPLETO SUS COMPETENCIAS EN MATERIA URBANÍSTICA Y MEDIOAMBIENTAL.


XII.- DACIÓN DE CUENTAS DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA.


XIII.- ASUNTOS DE URGENCIA.


XIV.- RUEGOS Y PREGUNTAS.


NOTA. Comprobamos, con el lógico malestar, la no inclusión en este Pleno de dos mociones que fueron presentadas por nosotros en el Pleno del mes de diciembre y que, en aquella ocasión, quedaron sobre la mesa para que el grupo de gobierno de CC-PNC y PSOE pudiese estudiarlas con detenimiento. Nos referimos a dos iniciativas que mucho de bueno podrían aportar al bienestar de nuestro municipio: una promoviendo la creación de una Escuela Oficial de Idiomas de ámbito comarcal y sede en Tacoronte, y otra para instar a la creación de una planta de compostaje municipal.

2 comentarios:

  1. Probablemente dejen pasar un tiempo las propuestas y las acojan como suyas en el verano... así fuciona CC desde hace muchos años, y se ve que el PSOE va por los mismos derroteros

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, el equipo de gobierno de CC+PsoE, rechaza mociones presentadas por Sí se puede. Una forma de despreciar a los concejales de la oposición, a los que ni siquiera incluye en la web municipal. Todas estas mociones buscaban mejorar la calidad de vida en nuestro municipio, pero CC+PsoE se niegan a aceptar nada propuesto desde la oposición. Lamentable la actitud fascistoide de estos políticos.

    ResponderEliminar