domingo, 2 de octubre de 2011

Para ayudar al agricultor no bastan palabras, hacen falta hechos.


 
Según revelan los medios de prensa local, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de canarias, Juan ramón Hernández, se reunió con el alcalde de Tacoronte para "conocer las inquietudes del sector primario" de nuestro municipio. En esta reunión, al parecer, el consejero aseguró que se incrementarán los controles para evitar el fraude en el sector vitivinícola, colaborando con otros departamentos regionales. También parece ser que el consejero se comprometió a luchar para "conseguir subidas en la ficha financiera de las líneas orientadas a la producción y comercialización de la papa local, en el marco del POSEI".

Sin embargo, este mismo consejero declaró "que es imposible acceder a la petición planteada por los agricultores de controlar la llegada de papa foránea durante los meses de producción de la local, ya que la ley rige el libre funcionamiento del mercado". También aseguró el consejero que "los supermercados y grandes superficies están receptivos a colaborar para solventar la crisis de la papa canaria y dar salida a la producción local en el mercado interno". 

Bien, ¿qué podemos extraer de todas estas palabras?. Primero, sin duda, que seguimos esclavizados por las "leyes del mercado" impuestas desde organismos que no son canarios, y a los cuales debemos obedecer cual esclavos en una plantación colonial. Esas rígidas leyes sólo son incuestionables si no afectan a los grandes productores e importadores. Por otro lado, vemos una vez más cómo lo único que se obtiene de los políticos de CC son promesas vanas, un "ya se verá en próximas reuniones", mientras el problema sigue perjudicando a nuestros productores agrícolas.

Seguramente el alcalde de Tacoronte ahora venderá la imagen de que consigue algo de la Administración autonómica, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, su nivel de compromiso con los problemas de la papa rayan en el nulo total; tan sólo una reunión con el consejero para certificar lo mal que anda nuestro agro canario. 

Mientras tanto, seguirá rechazando por vía decreto las mociones propuestas por Sí se puede en los plenos municipales donde aportamos SOLUCIONES REALES, como la instalación de puestos ambulantes para la venta del excedente de papa de nuestra comarca, o cuando la reclamamos la colaboración EFECTIVA en una campaña publicitaria en los comercios para que se venda la papa canaria antes que la de Reino Unido o Israel.

Es muy fácil llenar titulares con declaraciones, promesas y palabras vacías. Lo difícil para los políticos de CC y psoE es acceder a tomar medidas que beneficien a un sector productivo representado por miles de trabajadores en el Norte de Tenerife, pues esas medidas saben que les enfrentarán a los empresarios importadores, que no son precisamente muchos, pero cuyo poder fáctico se demuestra cada semana.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario