lunes, 26 de septiembre de 2011

Ricardo Melchior continua con la justificación demagógica del tren.

Nuevamente en la prensa local, el presidente del Cabildo de Tenerife mantiene una defensa a ultranza de su megalómano proyecto de trenes. Sin importarle los tiempos de crisis en que vivimos, cuando en todo el Estado español se recortan proyectos ferroviarios y se comprueba la inutilidad de numerosas obras de infraestructuras de la etapa Zapatero (aeropuertos y trenes especialmente); cuando no acabamos de salir de nuestro asombro al enterarnos que este señor autorizó el gasto de medio millón de euros para un estudio en el que se certificara lo que todo el mundo ya sabía previamente (que el tren de alta velocidad es inviable en esta isla), pues el señor presidente del Cabildo sigue en sus trece y retoma el discurso demagógico para defender su absurdo proyecto.

Ahora ya su discurso no es que "los alemanes vendrán a ver el tren moderno en Tenerife", sino que "el tren resolverá el problema del paro en nuestra isla". Y dice esto tan tranquilamente, ignorando tal vez los datos contenidos en los propios estudios de su proyecto ferroviario.

Y es que el señor Melchior, al parecer ignora que el tren destruye 3 veces más puestos de trabajo de los que crea. Porque si cada tren sustituye a dos guaguas, ya estaremos suprimiendo puestos de trabajo en el sector de conductores ¿o no?. Pero es que además, el tren arrasará numerosas empresas en actividad actualmente con su trazado por el Norte de Tenerife. Empresas con una media de 8 a 10 trabajadores, que verán reducida o suprimida su plantilla por el cierre o el cambio de ubicación. Todo esto lo oculta el señor Melchior, por supuesto.


También sigue ignorando que el  trazado de un carril guagua exclusivo por la autopista TF5, que en su día él mismo defendió como mejor solución al caos de tráfico, resultaría 5 veces más económico que la obra ferroviaria. O que en sus proyectos se han silenciado otras obras anexas necesarias para el tren como la reforma de rotondas de enlace de la autopista, vías de servicio, etc. que encarecen más la obra y perjudican a más afectados.


Este es el presidente de Cabildo que debemos soportar los/as tinerfeños/as. Ni más ni menos. 

1 comentario:

  1. Es lamentable ver cómo un periódico local camufla una propaganda electoral como noticia o reportaje. Diario de avisos lleva varios días haciendo loas del proyecto ferroviario de Ricardo Melchior, en una tirada que esperemos no haya sido pagada con dinero público.

    ResponderEliminar