viernes, 12 de agosto de 2011

Tenerife Norte: ¿cuántas horas trabaja un guagüero?


La asamblea del comité local de Tacoronte de Alternativa Sí se Puede por Tenerife (ASSPPT) se ha visto sorprendida por el aparatoso accidente habido en la medianoche del jueves día 11 de agosto, en la recta de la Avenida de Las Palmeras, a la entrada del pueblo vecino de Santa Úrsula: una guagua de transporte turístico se fue contra un vehículo particular que iba en sentido contrario y se subió al coche, dejando atrapado dentro a la pareja que iba en el turismo.

Lo espectacular del accidente y la necesaria intervención de los bomberos para rescatar a la pareja que estaba dentro del vehículo dio todavía más aparatosidad a un accidente  originado porque el conductor de la guagua se quedó dormido.

El hecho de que la guagua no llevara pasaje ha quitado hierro a un lamentable accidente que hubiera sido un serio tropiezo para la imagen turística de la isla en tiempos de crisis.

Nos preguntamos públicamente si alguna autoridad controla el exagerado número de horas que los conductores de guaguas privadas se ven obligados a hacer para ganar un sustento más o menos digno, si se valora lo que puede acarrear para la imagen de la isla un accidente de este tipo en una guagua privada llena de turistas.

Nos gustaría que ese problema candente del abuso de horas al volante en una guagua privada no sea otro problema serio más que se queda en el mayor de los secretos… como quién pagó la factura de la marisquería del senador del PsoE por la isla de la Gomera, Casimiro Curbelo, la noche de su escándalo madrileño.

La ciudadanía tiene todo el derecho a que este tipo de hechos no se queden en la mera anécdota, a que no se siga echando tierra sobre cuestiones de esta transcendencia. Desde Sí se Puede abogamos por una administración pública que tenga a la ciudanía bien informada y al corriente del fondo de este tipo de cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario