sábado, 13 de agosto de 2011

Sí se puede apoya las protestas de los productores de papas.


Mientras vemos en la prensa cómo los productores tinerfeños de papas exigen soluciones para poder vender la cosecha de verano que aún mantienen en sus almacenes (unos dos millones de kilos ) y que pueda hacerse a un precio razonable (por encima de 0,40 céntimos/kg) para no perder dinero, representantes de algunas Administraciones locales, como el Ayuntamiento de Tacoronte, permanecen impasibles, impidiendo incluso medidas de apoyo a este sector.
Y es que así ocurre en nuestro municipio, que quede claro. Ante una moción presentada por Sí se puede en el pleno del mes de julio pidiendo hacer un escrito al Cabildo de Tenerife para que adoptara medidas de protección a los productores de papas de nuestra comarca, el grupo de gobierno de ATI-PsoE decidió mediante decreto rechazar incluso que se pudiera discutir en el pleno. Reiterada esta cuestión en el pleno del mes de agosto como pregunta, una vez más el grupo de gobierno evitó tomar compromisos con el sector agrícola comarcal.

Ante una nueva importación masiva de papas del Reino Unido y de algunos otros puntos incluso ajenos a la Unión Europea, los productores de papas ya se plantean medidas de protesta más serias. A estos extremos los están empujando estos políticos que gobiernan de espalda a ellos. Mientras se apoya sin rechistar a los grandes empresarios de la construcción y a las empresas importadoras, se ignora al productor local.

¿Hasta cuando seguirá nuestro pueblo creyendo la mentira del "sómos de aquí" que esgrime ATI en sus campañas? ¿Cuándo empezará este pueblo nuestro a darse cuenta de que CC y PsoE ponen por delante los intereses de los grandes empresarios antes que los del pueblo en general?

Desde Sí se puede nos solidarizamos una vez más con los productores de papas y apoyamos cuantas iniciativas se vayan a realizar por la defensa de nuestro mercado agrario local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario