miércoles, 3 de agosto de 2011

Nuevos decretazos del alcalde de Tacoronte contra propuestas de SSP.

Mediante decreto, el alcalde de Tacoronte nuevamente ha impedido llevar en el orden del día dos mociones presentadas por Sí se puede para ser tratadas en el pleno municipal del día 4 de agosto.

Dichas mociones pedían, por un lado, apoyar la iniciativa del Ayuntamiento de Candelaria relativa a la solicitud del cierre de la central térmica de Las Caletillas y la apuesta decidida por la instalación de centrales energéticas que empleen fuentes limpias y alternativas, apoyando la instalación en este sentido de centrales hidroeólicas en nuestra comarca. Por otro lado, se pedía remitir escrito a la Administración del Estado pidiendo que no se incluyeran con cargo a los presupuestos del Estado los gastos que se originen con la visita del Papa Benedicto XVI en el mes de agosto, ya que se trata de un viaje privado de carácter religioso.

En definitiva, nuevamente, argumentando no ser competencia del Ayuntamiento, el alcalde impide que se debata en el pleno dos peticiones en forma de moción de nuestro partido, ambas beneficiosas para los intereses generales, puesto que se defiende por un lado la instalación de una central energética y por otro, se pide un ahorro en gastos de los presupuestos estatales. En ambos casos, la petición era para remitir escrito a otras Administraciones, y nunca para usurpar competencias, tal y como pretende dar a entender el alcalde de Tacoronte.

Otro ejemplo más de intransigencia, despotismo y ausencia de espíritu democrático en el gobierno de CC-PsoE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario