lunes, 18 de julio de 2011

INDIGNANTE: SIGUEN ECHANDO A LA CALLE A MILES DE FAMILIAS INSOLVENTES

Leo con una mezcla de indignación y tristeza la noticia publicada en un diario tinerfeño en la que se da la dramática cifra de 1.300 familias isleñas víctimas de ejecuciones hipotecarias. Familias, como la suya o la mía, que un mal día se ven condenadas al paro y a la consiguiente insolvencia económica. Y ahí comienza para ellas el calvario de enfrentarse a una batalla perdida de antemano, la de no poder afrontar el pago de sus hipotecas y la de verse abocadas a perder su vivienda y a tener que seguir pagando una interminable deuda bancaria que les arruina la vida.

El pasado 8 de julio de este año, con ocasión de la convocatoria del Pleno Ordinario mensual del Ayuntamiento de Tacoronte, tuve el honor de presentar en nombre de Alternativa Sí se puede una moción relativa al problema que padecen miles de familias isleñas que se ven condenadas a perder su vivienda si sus menguantes ingresos les impiden hacer frente al pago de la hipoteca y, para más inri, a seguir viéndose en la obligación cuasi perpetua de tener que continuar pagando al banco.Esa moción no llegó a debatirse en el Ayuntamiento Pleno, pues el Alcalde-Presidente de la Corporación tacorontera, Álvaro Dávila, la ninguneó por Decreto. Su justificación para actuar de esta manera fue que la Administración local no tiene las competencias legislativas para actuar en el tema de la normativa hipotecaria. ¡Fuerte descubrimiento el del señor catedrático! Siendo estrictamente verdad dicha afirmación, tambien es cierto que los Ayuntamientos, en su calidad de Administración Pública más cercana al ciudadano debe hacer cuanto esté en sus manos para instar a los órganos competentes a intervenir en la resolución de los graves problemas que, día sí y día también, aquejan a los vecinos. Total, que si no hay voluntad política y compromiso con el común de las personas, difícilmente se moverán las cosas. Más claro, el agua.

A petición de numerosas personas, interesadas por conocer la moción amordazada por el nuevo Alcalde tacorontero y militante "nacionalista" (de Coalición Canaria), reproduzco  en una nueva entrada el texto íntegro de dicha iniciativa. Lean y juzguen ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario