viernes, 8 de julio de 2011

Decretos de la alcaldía que perjudican a los tacoronteros/as.

Hemos recibido en Sí se puede  dos decretos del nuevo alcalde por los cuales no se admite incluir en el orden del día del pleno municipal del día 8 de julio dos mociones presentadas por nuestro partido en tiempo y forma.

Los temas de sendas mociones no eran precisamente de escasa importancia, ya que en uno se pedía al Ayuntamiento que remitiera oficio al Cabildo de Tenerife pidiendo medidas en apoyo de los agricultores productores de papas en la comarca de Tacoronte-Acentejo, dadas las penurias por las que pasan para poder poner a la venta su producción ante la masiva llegada de papa importada.
El otro tema era la solicitud para que el Ayuntamiento remitiera escrito al Gobierno del Estado y FECAM en la que se apoyaba la propuesta de la cancelación de la deuda hipotecaria con la entrega de la vivienda, en los casos de impago de cuotas.

Como vemos, dos temas de máxima importancia para los vecinos de nuestro municipio, nuestra comarca y nuestra isla, que al parecer, no merecen ser abordados en un pleno municipal, según los criterios del nuevo alcalde de Tacoronte, el Sr. D. Álvaro Dávila.

Como en su momento se indicó en este blog, ha sido un mal comienzo por parte del equipo de gobierno, que prometía diálogo, escuchar al pueblo, consenso, medidas de ahorro, y sin embargo, sus primeros dictados van en sentido totalmente contrario.

El pueblo de Tacoronte tomará buena nota de su actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario