domingo, 5 de junio de 2011

Por qué es inviable pactar con otros partidos en el contexto actual.

En el municipio de Tacoronte, los partidos políticos que obtuvieron representación en las elecciones de Mayo de 2011 fueron CC,PSOE,PP y SSP.  Formar un pacto de gobierno municipal requiere una coincidencia en el programa político, en las posturas ante temas polémicos y en el trabajo realizado en los anteriores 4 años.

Nuestra doctrina, definida como ecosocialismo, choca frontalmente con la postura adoptada por los otros tres partidos en temas tales como el PGO, el proyecto del Tren del Norte, la implantación de energías renovables, la defensa de la sanidad y la educación pública, la aplicación de la Ley de dependencia, la protección del suelo rústico, la protección del pequeño comercio frente a las grandes superficies, o el desarrollo de infraestructuras no necesarias (ampliación del aeropuerto, nuevas autopistas, etc).

Con tal discrepancia es imposible adoptar acuerdos para formar cualquier tipo de gobierno.
Es más, si tenemos en cuenta los rechazos de los otros partidos a muchas mociones y ruegos de carácter progresista presentados por Sí se puede en los pasados 4 años en los plenos municipales, no cabía ahora esperar ninguna posibilidad de pactar, ya que el programa político de esos partidos sigue siendo el mismo.

Sí se puede seguirá por tanto siendo el único partido que defiende REALMENTE a los vecinos/as de Tacoronte contra el proyecto destructivo del Tren del Norte, contra los desmanes propuestos en el PGO inicial y somos los únicos que seguimos defendiendo con medidas EFECTIVAS la agricultura, ganadería y comercio locales, así como la sanidad y la educación pública de calidad.

En los próximos 4 años estaremos en la oposición porque así lo decidió el pueblo de Tacoronte, pero no por ello dejaremos de trabajar, controlando la labor del gobierno municipal y llevando a los plenos las quejas y demandas de todos/as quienes nos las hagan llegar. Nuestro objetivo nunca ha sido estar en el gobierno a toda costa, a diferencia de otros partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario